¡Ultima Hora! Misión de la OEA llega este miércoles para analizar futuro de la MACCIH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Una misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), llega este miércoles 21 de febrero a Tegucigalpa para analizar el futuro de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Una fuente de entero crédito confirmó a Criterio.hn la misión integrada por tres féminas y un varón, quienes se entrevistarán con diversos sectores y personajes del país para luego presentar un informe y recomendaciones de cual será el camino a seguir con la Misión en Honduras. 

Nota relativa Mantener la MACCIH como estaba “era mantener la impunidad”: Luis Almagro

La fuente confirmó a criterio.hn que los enviados de la OEA son parte del Departamento de Sustentabilidad Democrática y Misiones Especiales y son: Steven Griner como jefe de la misión; María Trigo, Catalina Montaña quien es Especialista principal de la MACCIH en Washington y María Camila Martínez, consultora de la Misión.

Catalina Montaña vino al país como asistente de John Biehl en el año 2015 cuando las marchas de los indignados tomaron fuerza y exigían la Comisión Internacional Contra la Corrupción en Honduras (CICH)

Quién es Steven Griner

El Sr. Griner posee un Master en Estudios Latinoamericanos y Economía Internacional, otorgado por “Johns Hopkins, School of Advanced International Studies (SAIS)” y es Licenciado en Administración de Empresas de “Texas A&M University”. Entre 1987 y 1989 fue voluntario del Cuerpo de Paz en Guatemala; y en 1990 comenzó a trabajar en el Instituto Nacional de Asuntos Internacionales (NDI) en Washington, D.C. 

En 1993 ingresó a la Organización de los Estados Americanos, más precisamente, a la Unidad para la Promoción de Democracia, donde coordinó el Programa Especial para Apoyo a Guatemala y el Foro Interamericano sobre Partidos Políticos. Del 2006 a 2011, fue Jefe de la Sección de Observación Electoral en el Departamento para la Cooperación y Observación Electoral. Del 2012 a 2015, coordinó el Programa de la Universalización de la Identidad Civil en las Américas de la OEA y el Programa de Gobierno Electrónico del Departamento para la Gestión Publica Efectiva. En noviembre del 2015, fue nombrado director interino del Departamento de Sustentabilidad Democrática y Misiones Especiales.

 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

24 comentarios

  1. La verdad es que ya no creemos ni en la madre que los pario de estos hijos de la chingada , que vayan a joder a otro lado pues nunca hacen nada solo son pajas gastando el dinero del pueblo en mentiras mientras la OEA tenga ese secretario general mierda de doble moralidad nunca haran nada, aunque la verdad nunca han hecho nada, solo vienen a Honduras a decirle a JOH que estan con el y que no se preocupe y que se siga cagando en el pais pues ultimadamente el perro con la plata baila.

  2. En vez de esperar a los organismos internacionales que son instrumentos del departamento de estado de USA mejor todo el pueblo salgamos a las calles, lastima hay muchas personas indiferentes al problema, ojala que reflexionen porque de nada nos sirven las marchas que venimos haciendo desde el golpe de estado en junio del 2009. #fuerajoh #nasrallapresidente #militaresasesinos

  3. Eso quiere decir que vienen a pasar semana santa con todos los gastos pagados, esto le siguen costando al pueblo, es pura corina de humo , hay que salir a recibirlos con manifestaciones en el lugar donde van a ser recibidos o donde harán sus reuniones

  4. A pasear vienen con viaticos y a entrevistar a algunos, sin resultados palpables, iniciaremos marzo y se vendrá la Semana Santa y regresaremos y esto seguirá igual ..

  5. Es dilatando la lucha..x esos sustractivos se enfría todo.y después no queremos salir diseñen estrategias y q se arranquen las tomas lo q sea q impacte y parar todo..aver..si..no van a caer. .

    1. ????????Despierta TENEMOS PRESIDENTE SE LLAMA JOH.. en HONDUAS NO PACTAMOS CON Chavistas ni Mereros… Salva es afuera que esta!!

  6. Defitivamente es exacto lo aqui expresado en las opiniones..solo agregare lo que todos decimos..solo el pueblo salva al pueblo..organinizando los comandos y bien organizados y mas unidos que nunca acabaremos con la dictadura y la corrupcion hasta recuperar lo robado

  7. Aqui lo que debrmos tener presentr es el FRAUDE ELECTORAL, MARTIRES, PRESOS POLITICOS Y REPRESION DICTATORIAL, esa Maccih desde su invenciòn johrlsndista-almagroista es un tremendo DISTRACTOR. No perdamos la ruta, sacar del pelo a ezd hdp!!!

  8. Es un funcionario de rango menor,el cual no cuenta ni con los antecedentes(buenos),ni los estudios,cargos desempeñados,etc…de jimenez mayor el cual calzaba mas a la necesidad del cargo!

  9. Ya la OEA está muy desacreditada con la postura de su secretario general, el silencio ante el fraude y violación a los derechos humanos, corrupción a lo interno, falta de apoyo a la MACCIH, doble moral en cuanto a posturas con Venezuela y Honduras etc etc etc.
    Todo esto parecen distintas escenas de una misma obra de teatro. Ya NO nos engañan.
    SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO.

  10. Es evidente y muy claro que fue EEUU el que instalo la Narco Dictadura. Tambien es evidente que en Honduras hay una mafia corrupta y criminal, formada por oligarcas, militares y politicos.Todo esto sostenido por EEUU. Entonces a que viene o llega la OEA? Es tambien evidente que la OEA esta al servicio de EEUU. Quieren solo dilatar la situacion y engañar.Solo el pueblo salva al pueblo.La solución esta en esos 300 mil voluntarios para formar 10 mil comandos.Mientras Honduras siga en manos de esta mafia criminal de Oligarcas, Generales y coroneles. Nunca habra cambios.

    1. Estas en lo correcto hermano, no le demos vueltas a verdadero problema que es el fraude y la usurpacion del poder por parte de la mafia NarcoAzul

  11. Bárbaros, nos importa el golpe electoral y todo lo que pasó después de él, como las muertes y los presos políticos, pero para eso se hacen los locos los de la OEA.