Ministerio Público secuestra documentación en la Universidad de Agricultura

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) secuestraron este domingo documentos que podrían servir de medios de prueba de supuestos actos de corrupción en la  en la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), con sede en la ciudad de Catacamas, Olancho.

atic-unah1

El secuestro de documentos se realizó luego de denuncias en poder del Ministerio Público (MP) relacionadas a presuntos actos irregulares en procesos de compra a lo interno de la UNA, responsabilidad que podría recaer en varios empleados y funcionarios de esa institución, establece un comunicado del MP.

La operación, realizada por la ATIC, se llevó a cabo en horas de la madrugada de este domingo en las oficinas de Rectoría, Secretaría, Administración, Producción Agrícola, Pastos y Forrajes, donde los técnicos sustraron los archivos en busca de indicios relacionados al caso.

atic-una3

El conflicto en la UNA inició el pasado 18 de noviembre y se ha ido agudizando con el paso de los días, a tal  grado que ayer sábado los estudiantes solicitaron la intervención del Ministerio Público y de la Secretaría de Seguridad para que les proporcionen seguridad.

El Consejo de Educación Superior (CES), informó el viernes que mañana lunes durante una asamblea extraordinaria resolverá la crisis.

 atic-una2

2 comentarios en “Ministerio Público secuestra documentación en la Universidad de Agricultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.