Nación.

Ministerio Público investiga denuncias por corrupción en alcaldía de Choluteca

Edifcio municipal de Choluteca

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Choluteca, Honduras.-Un equipo integrado por miembros de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCOOP) y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) efectuaron en las últimas horas,  una serie de diligencias investigativas en la sede de la Alcaldía de Choluteca,  en atención a una denuncia ciudadana por supuestos actos irregulares cometidos por un ex funcionario edilicio.

Edifcio municipal de Choluteca
Edifcio municipal de Choluteca

Para tal efecto, fiscales, auditores forenses e investigadores del Ministerio Público (MP) realizaron una inspección en las oficinas de la corporación municipal, donde decomisaron documentos, entre informes contables, registros y expedientes laborales que servirán para confirmar o desvirtuar los extremos denunciados, dice una nota de prensa  emitida por el ente estatal.

La FETCCOP investiga subcontrataciones irregulares de trasporte utilizado para diversas actividades en proyectos de la comuna de Choluteca, lo que habría representado un desvió de fondos y la apropiación de los mismos por parte del ex funcionario investigado, causando con ello un perjuicio económico a las arcas del Estado.

Los documentos municipales decomisados y que ya están en poder de la Fiscalía,  serán analizados por auditores forenses a efecto de determinar el monto total del daño patrimonial y la presunta malversación.

Paralelamente a este caso, la FETCOOP de Choluteca investiga otras denuncias que involucran a actuales autoridades municipales de esa ciudad del sur de Honduras, así como a diversas instituciones públicas de la región, finaliza la nota de prensa del MP.

3 comentarios en “Ministerio Público investiga denuncias por corrupción en alcaldía de Choluteca

  1. yo soy del Instituto Tecnico Vocacional del Sur y le doya al al cobrador 50 lempiras y tenian que darme 40 lempiras pero no melos dio le dije al chofer y dijo que no tenia canbio y me baje del bus pra decirle al cobrado que mire que se bajo pero el bus se fue quiero que me devuelva el dinero o lo despidan si no hacen nada

    El bus es de la manuel o champagnat y el numero es el 25 porfavor ayudeme

  2. A mi me quieren quitar un terreno que mi mama me bendio en 2014. Y asta hoy unos mese atras ruve la poibilidad de pintar la casa luego con ti nuariacon el muro pero cuando isimos la jetiones con las escrituras para ver donde tenia que aser el muro no es contramos que algien otorgo. Escrituras falsa a dos de mi hermanos uno de ellos ya contrullo una casa y el otro lleva por la mitad la otra al girn adentro de la intitucion esta aciendo algo indevido esto esta en lajoyada marcovia de partamento de choluteca . ellos dicen que estan por encima de las leyes y que nadie los pueden quitar. Yo tengo una abogada que melleva mi caso por que yo radico en estados unidos,mi mima esta viva todavia y ella esta dipuesta atestificar para que esta jente de mal corazon pagen contodo el peso de la ley .

    1. Si hay alguien alguna institución que nos puede ayudar para resolver este caso porque hay una corrupción tremenda entre aún entre los abogados y los funcionarios públicos supuestamente se venden y pues es algo que mi mamá me dio este si quieren dejar mi comentario está revisando esta página que Dios les bendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.