Nación.

Ministerio Público certifica 152 nuevos agentes de investigación

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

ATIC

Las máximas autoridades del Ministerio Público entregaron el diploma que certifica a 152 nuevos agentes de investigación criminal que por espacio de tres meses recibieron la capacitación adecuada para reforzar las labores de investigación de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

En el evento de clausura estuvo presente el presidente de la República,  Juan Hernández, quien «reconoció que lo que ha hecho el Ministerio Público en estos 18 meses no tiene procedentes»

Cabe subrayar que esta segunda promoción de agentes de investigación es apadrinada por el embajador de Estados Unidos, James D. Nealon, quien «agradeció el gesto de las autoridades de la Fiscalía».

Los nuevos agentes fueron certificados en varios temas, prueba de ello es que tuvieron que cursar cuatro módulos, entre ellos: Jurídico, Forense y Criminalístico, Operativo y de Investigación.

Por su parte el Fiscal General de la República, Óscar Fernando Chinchilla, manifestó que «para el MP, estos nuevos investigadores vendrán a reforzar la investigación en los casos de corrupción».

Al recibir su diploma que los acredita como agentes de investigación criminales, los jóvenes se mostraron comprometidos con el rol que les tocará desempeñar a partir de esta fecha y sumarse a las labores de investigación que ya realizan 97 agentes de la primera promoción.

De los 152 agentes de investigación, 109 de ellos pertenecen a la ATIC y los 43 restantes vendrán a reforzar la labor de la DLCN.  Además de esa cantidad 42 son mujeres y 110 varones.

Al final del evento tres de los mejores alumnos le hicieron entrega de un presente al padrino de la promoción el embajador Nealon, como muestra de agradecimiento por el apoyo que el Ministerio Público ha recibido en la certificación de estos nuevos elementos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.