Nación.|Noticias Destacadas

Militares y policías ingresen a la UNAH; disparan y hieren a varios estudiantes

ingreso de la bota militar a la UNAH

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Elementos policiales y militares han disparado contra un grupo de estudiantes que se encontraba esta tarde en el interior de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), hiriendo a cinco de ellos, según reportes del Hospital Escuela Universitario, donde fueron atendidos de emergencia.

Con la acción, los elementos de la seguridad del Estado han violentado nuevamente la autonomía de la Alma Mater.

Los jóvenes mantenían una toma en el edificio de Ciudad Universitaria en Tegucigalpa, exigiendo a las autoridades de la máxima casa de estudios que tomen una postura oficial frente a la crisis política que se vive en Honduras.

Los estudiantes aducen que la UNAH tiene un mandato constitucional para que, además de la formación académica y de la conducción de la educación superior, contribuya al estudio de los problemas nacionales y programe su participación en la transformación de la sociedad hondureña.

Durante la interrupción violenta, se observó a elementos de la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público, disparar con sus armas, lanzar bombas lacrimógenas, piedras y hasta hacer uso de resorteras, contra los estudiantes, quienes huyeron despavoridos buscando un refugio para resguardar sus vidas, aunque otros repelieron el ataque con piedras.

El rector interino de la UNAH, Roberto Herrera, que ha mantenido silencio ante los constantes abusos de los policías y militares sobre los estudiantes, condenó esta tarde las acciones de los uniformados, mediante un mensaje de Twitter.

Noticia en desarrollo…

 

35 comentarios en “Militares y policías ingresen a la UNAH; disparan y hieren a varios estudiantes

  1. La fuerzas de represión no respetan nada ni a nadie, por eso es la dictadura de JOH.
    HONDURAS ?? no es un Estado de derecho sino una dictadura y por eso hacen lo que se les antoja.
    Ya solo falta que les pongan la estrella solitaria a los chalecos azules del ejército

  2. Hay que proceder legalmente contra los jefes de la policía militar.. Por abuso y tentativa de asesinato.. El rector reconoce que los policías no tenían permiso de entrar a la Universidad…. JOH cada día se mete más en problemas… Debe ir pensando para que país va agarrar.

    1. Para retomar el orden . faltan cómo 100 años erradicar de raíz el mal
      Llamado PN .si logramos . exterminio de la plaga .puede ser que haya orden estado de derecho igualdad social . respeto a los DH . soberanía de nuestra Honduras .y no tendríamos .esa perrada policías militares de todos colores .que para nada sirven solo para matar al pueblo .para retomar el orden hay que poner con 300 cadenas perpetuas a joh y toda su pandilla y bobeneges .que drenan . presupuesto de salud y educación .

  3. Ahora los jefes diran que los chepo entraron por inciativa propia, quienes taMBIEN TIENEN RESPONZABILIDAD es el Comanadante y jefe ( JOH). Recuerdo al presidente Lugo de Paraguay que por un incidente parecido (dispararon y mataron campesinos) fue destituido en dos horas por el Congreso Nacional de aque Pais. Yo creo que no hay que esperar que ls Estudiantes mueran para tomar una accion, ya deben destituir a este tipo dizque presidente, imaginense militaRES DISPARANDO A UNIVERSITARIOS nunca antes visto en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.