Honduras: Militares tienen sitiado Choluteca y le disparan a la gente

Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Policía Militar del Orden Público (PMOP) ha desplegado un fuerte contingente en la ciudad de Choluteca, en la zona sur de Honduras, donde esta tarde han disparado contra un grupo de personas que realizaban una toma en un tramo carretero.

Los militares comenzaron a disparar a mansalva contra un grupo de personas que se habían tomado la carretera que conduce al municipio de Marcovia, a la altura del barrio San Pedro.

De momento no se reportan heridos. Defensores de los derechos humanos, que se encuentran en la zona, han levantado como evidencia de la represión, varios casquillos de bala de arma  calibre 5.56 de uso militar.

En las últimas horas han llegado a la ciudad de Choluteca dos camiones llenos de militares, una tanqueta del Comando de Operaciones Especiales «Cobras» y cuatro patrullas de la Policía Nacional.

El coronel Héctor Espinal, comandante de la 101 Brigada de las Fuerzas Armadas con sede en Choluteca, ha sido acusado por pobladores de dar órdenes a su subalternos para disparar.

 

Honduras

Durante la refriega, los militares agredieron a la prensa que daba cobertura al incidente y destruyeron una cámara del canal local Televida.

Noticia Relacionada: Las llamas de la indignación contra el fraude tocan las puertas de EEH en Choluteca, Honduras

Anoche un grupo de pobladores de la ciudad de Choluteca, indignados ante la falta de transparencia en el proceso electoral del pasado 26 de noviembre y por el hostigamiento militar, quemaron llantas en las afueras del edificio que alberga la Empresa Energía Honduras (EEH) en esta sureña ciudad de Honduras.Honduras

33 comentarios en “Honduras: Militares tienen sitiado Choluteca y le disparan a la gente

  • Mauritius Moreno
    el enero 4, 2018 a las 10:27 pm
    Permalink

    Maten a todos esos hdp vagos terroristas saqueadores títeres de nasralla y Mel y no dicen que están dispuestos a morir por ese par de basuras ahora aganle huevos o agarren el billete k les dan y vayanse a sus casas pendejos

    Respuesta
  • Hernan Torres
    el enero 4, 2018 a las 9:03 pm
    Permalink

    ARTICULO 3.- NADIE DEBE OBEDIENSIA a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. EL PUEBLO TIENE DERECHO A RECURRIR A LA INSURRECCON EN DEFENSA DEL ORDEN CONSTITUCIONAL.
    ARTICULO 4.- La forma de gobierno es republicana, democrática y representativa. Se ejerce por tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, complementarios e independientes y sin relaciones de subordinación.
    LA ALTERNABILIDAD EN EL EJERCICIO DE LA PRESIDENCIA ES OBLIGATORIA
    La infracción de esta norma constituye delito de traición a la Patria

    Respuesta
  • Aíram Sirg Nocahc
    el enero 4, 2018 a las 5:43 pm
    Permalink

    Entonces???? El gobierno evidentemente está causando igual o peor daño que los que salen a las calles, la diferencia es: que el gobiernos a través de las » fuerzas del orden» actúan bajo el » respaldo» de la ley y eso les «legaliza» sus actos, en cambio los manifestantes no tienen el poder, ni la ley ha su favor y esas circunstancias les hace ver como los malos de la película. Por lo tanto todos o la gran mayoría nos convertimos en jueces condenando el principio constitucional de la insurrección, y entiéndase que la insurrección ed revelarse contra el usurpador, no es tirar dulces ni comerlos. Bueno este tema es amplio, polémico, y debe realmente tratado con pinzas de cirujano. Seamos sensatos, no sigamos divididos, aprendamos a ser honestos, leales y transparentes.

    Respuesta
  • Ulises Garcia
    el enero 4, 2018 a las 5:20 pm
    Permalink

    Vamos Honduras hay que activar las protestas pacíficas a nivel Nacional, no dejemos solos a Choluteca

    Respuesta
  • Erick Sanchez
    el enero 4, 2018 a las 4:10 pm
    Permalink

    Son unos perros hijos de puta matando a los que les damos de comer. Es una lastima aquel q se pone en contra del pueblo, ese q aguanta hambre solo por q reciben ayuditas. Pero tarde o temprano tendran su merecido.

    Respuesta
  • Suyapa Aguilera Cordova
    el enero 4, 2018 a las 4:05 pm
    Permalink

    Viejo maldesido como nos gasta nuestro dinero . para pagar tanto policia insoborninado . para q maten al pobr pueblo . q estamos en nuestro derecho . adelante con todo pues . ya sabemos cual es la Ruta. Ok.

    Respuesta
  • Suyapa Aguilera Cordova
    el enero 4, 2018 a las 3:53 pm
    Permalink

    No hagan esos señores . ustedes son pobres . y hasta pueblerinos son algunos . no le tiren a su misma gente . solo poreso viejo diabólico . Di tador . arrepientanse . nada les cuesta . maten al di tador con esas mismas armas . xq si no el dictador va terminar matandolos. A ustedes . ya saben ustedes q ese viejo no va con nadie . el lo que quiere es l pider de ahí me contaran . señores . fueraaaa joh . fuera todos esos aesinos fieles al dictador .

    Respuesta
  • Suyapa Aguilera Cordova
    el enero 4, 2018 a las 3:48 pm
    Permalink

    Y ese viejo culeto de Luis Gerardo . q esta hablando mierdas . cuidate q si te agarra un alianzista te va hacer papilla viejo basura . o sos de los mismos corruptos y delincuentes del tirano . hasta de estar bien artado . verdad perro ?? Has de ser de los q le lamen la suela de los zapatos al Dictador .

    Respuesta
  • Jose Edgardo Valeriano Valle
    el enero 4, 2018 a las 3:05 pm
    Permalink

    YA EMPEZARON LOS SICARIOS DE LAS FUERZAS DESALMADAS DE HONDURAS A TRATAR DE MATAR LA GENTE QUE PROTESTA EN CONTRA DEL LADRON Y DELINCUENTE JUAN HERNANDEZ,FUERA JOH,FUERA JOH.

    Respuesta
  • Alvin Gale
    el enero 4, 2018 a las 2:50 pm
    Permalink

    No es solo las protestas que les interesa. Hay planes de instalar ZEDE en esa zona. y en el Golfo de Fonseca. Necesitan control del sur

    Respuesta
  • Jairo Ramos
    el enero 4, 2018 a las 2:40 pm
    Permalink

    peros hijosdeputa nadie los quiere hoy ban hacer mas odiados pendejos q para eso si son buenos los basuras malnacidos

    Respuesta
  • Jose Carlos Jac
    el enero 4, 2018 a las 2:39 pm
    Permalink

    Sin las Órdenes de Nasralla y Mel Hasta las Muerte dicen. Pueblo Hondureño dejen que Nasralla y Mel pongan el Pecho para que sientan lo que ustedes hacen. los darán mandando como Perros a que se maten y recuerden que todos somos Hermanos. #NoViolencia.

    Respuesta
  • Luis Pedro Ramos
    el enero 4, 2018 a las 2:37 pm
    Permalink

    EN HONDURA, el ejército más inútil del Mundo tiene a la población jodida, y ellos MISMO se pasan a los derechos humanos por LOS huevos

    Respuesta
  • Luis Gerardo Henriquez
    el enero 4, 2018 a las 2:37 pm
    Permalink

    Y no es que hasta el final, culeys no es lo mismo verla venir que tenerla metida. Bufan y ahora lloran aprietenla o mejor ponganse a trabajar

    Respuesta
    • Luis Gerardo Henriquez
      el enero 4, 2018 a las 5:17 pm
      Permalink

      Gracias, si soy idiota porque tengo ideas grandotas.

      Thank you, I am idiot since I have big ideas.

      gràcies, si sóc idiota perquè tinc grans idees.

      Respuesta
    • Dunia Interiano
      el enero 4, 2018 a las 6:08 pm
      Permalink

      Luis Gerardo Henriquez este Maistro en todo está metido. Vallase a la página de Joh metido. Aya los usa Joh. Con sus 50 pasitos.

      Respuesta
    • Vera Davinia Soto
      el enero 4, 2018 a las 6:36 pm
      Permalink

      Viejo este que esta con un pie en la sepultua y tan feo, es que tiran galletas, y tenes ideas grandotas estupideces Dios pronto te va a responder

      Respuesta
    • Luis Gerardo Henriquez
      el enero 4, 2018 a las 11:11 pm
      Permalink

      gràcies, perquè han de insultar? l’ofensa és l’argument del no lletrat. obrin els ulls, el pensament.
      Hondures és bella, no la destrueixin amb contes de nardia.
      pd, salutacions als seus pares sembla que els van ensenyar molt bé els valored i el respecte als altres

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.