Nación|Noticias Destacadas

Militares hieren a dos pobladores de Reitoca por defender el agua

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@citerio.hn 

Tegucigalpa.- Dos pobladores del municipio de Reitoca, departamento de Francisco Morazán, resultaron heridos esta tarde cuando miembros de la Policía Militar del Orden Público les dispararon por el delito de defender el agua para su comunidad. 

Los heridos reportados son Miriam Sorto y Andrés Gutiérrez quienes fueron ingresados en el Hospital Escuela Universitario en Tegucigalpa y ya han sido atendidos y se informó que estan estables y los médicos estan evaluando si necesitan ser ingresados a quirofano o si se les aplicará un manejo ambulatorio, informó Virgilio Meza de Relaciones Públicas.

Los heridos resultaron luego de un enfrentamiento entre los pobladores de reitoca que defienden su río ante una empresa que pretende instalar el político y empresario Jack Arevalo.

Nota relacionada Pobladores de Reitoca anuncian que irán a la MACCIH a denunciar al Ministerio Público

Los pobladores de Reitoca han denunciado que la Fiscalía no hace valer su función para exigir el respeto a la consulta previa y protección del medio ambiente en construcción de proyecto hidroeléctrico.

El abogado de los pobladores, Joel Zelaya, dijo que la Fiscalía del Medio Ambiente no ha hecho nada aun sabiendo que los dueños del proyecto están contaminando las aguas del río Petacón, sobre el cual se construye la represa Progelsa, propiedad del empresario Jack Arévalo Fuentes.

Lea más Pobladores de Reitoca se toman carretera defendiendo río que les provee de agua (Vídeo)

 

7 comentarios en “Militares hieren a dos pobladores de Reitoca por defender el agua

  1. Nos están matando de a uno para que no se sospeche , el año pasado mataron un dirijente protector del medio ambiente en ORICA y nadie lo recuerda , espero estos de progelsa se ballan por que no solo los pobres vamos a poner los muerto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.