Política.

Miguel Briceño crea “Honduras Indignados Somos Todos”

Miguel Briceño

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Miguel Briceño, quien se retiró recientemente de “Oposición Indignada”, anunció este domingo la creación del nuevo grupo “Honduras Indignados Somos Todos”, organización que, según él, tendrá la misión de unir a todos los sectores sociales en un solo propósito.

Miguel Briceño
Miguel Briceño

En su muro de Facebook, Briceño escribió que el nuevo grupo que se ha formado tiene la convicción de continuar la lucha como comenzó, además con la visión y misión de unir a los sectores “para lograr ganar la lucha que todos emprendimos”.

Aclaró que el grupo no será competencia de ninguno y que se unirá a las movilizaciones y luchas que sean convocadas por cualquier movimiento social o ciudadano que busque el fin común, que es el combate a la corrupción e impunidad.

Consultado por CRITERIO, dijo que la nueva estructura social está constituida, inicialmente,  por 50 personas, pertenecientes a los partidos políticos, estudiantes y médicos.

En su mensaje de Facebook señala que el propósito de la organización seguirá siendo la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad Honduras (CICIH), la destitución del fiscal general y fiscal general adjunto, elección de una Corte Suprema de Justicia independiente, juicio político para los involucrados en actos de corrupción, entre los que se cita al presidente, Juan Hernández; al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; al designado presidencial, Ricardo Álvarez; al canciller, Arturo Corrales Álvarez;  a la secretaria de Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández y otros.

Asimismo la aprobación  de una nueva ley electoral, voto electrónico, y establecer el financiamiento de las campañas políticas.

Según Briceño, la idea es unificar a todos los sectores para seguir exigiendo la instalación de la CICIH.
Según Miguel Briceño, la idea es unificar a todos los sectores para seguir exigiendo la instalación de la CICIH.

Para lograr esos objetivos, Briceño expone: “hoy me uno a HONDURAS INDIGNADOS SOMOS TODOS” e hizo un llamado de unidad a los partidos políticos, movimientos sociales, sindicatos, medios de comunicación, Iglesias, gremios y colegios profesionales, obreros, campesinos, maestros, empleados públicos, empleados de la empresa privada, Cohep (empresarios), estudiantes universitarios, colectivos de la diversidad sexual, periodistas, amas de casa, desempleados, Plataforma Indignada, Mesas de Indignación, Oposición Indignada, Hondureños Indignados en el D19, Hondureños Unidos por Honduras, Ongs y a todo el pueblo en general.

El joven finaliza su mensaje diciendo que la idea es  que cada uno de los grupos  se unan a las convocatorias de protesta que se hagan en la lucha contra la corrupción e impunidad, “no importa quien convoque, apoyemos los frentes respetando a todos, recordando que el enemigo es común de todos, y sobre todo, hermanos y hermanas, HONDURAS INDIGNADOS SOMOS TODOS”.

Miguel Briceño anunció el viernes anterior que por diferencias con sus compañeros se separaba de “Oposición Indignada”, pero que siempre seguiría en la lucha. En el comentario de este domingo en su muro de Facebook, aclaró que sigue siendo amigo de sus excompañeros, “porque la amistad es aparte de las diferencias”.