Nación|Noticias Destacadas

Microbiólogos anuncian paro de labores a partir de la próxima semana

Microbiólogos anuncian paro

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – Los microbiólogos en Honduras anunciaron hoy, un posible paro de labores a partir del lunes de la próxima semana, si las autoridades de salud no les cumplen con todas las demandas que están solicitando.

Entre las peticiones presentadas a la Secretaría de Salud está la asignación de plazas, de la que no han recibido respuestas hasta la fecha. 

“Se firmó un convenio en el 2019 en el cual nos harían un reajuste a las plazas, de 23 plazas que se tuvo concurso, también en el convenio iba el bono de riesgo profesional y también lo del índice inflacionario que todavía no se nos ha dado y se nos dijo que esto iba ir con otros gremios al congreso y estamos esperando la respuesta”. Dijo a medios nacionales el presidente del Colegio de Microbiólogos y Clínicos Químicos de Honduras, Marco Moncada.

Además, detalló que solo le han dado plazas a los médicos y enfermeras, pero no a los microbiólogos.  Del mismo modo, mencionó que no se ha vacunado a todo el personal de microbiología detallando que falta muchos en vacunar.

Añadió que, si no se cumple con lo que solicitan, a partir del lunes a las 7:00 de la mañana iniciaran las protestas y el paro seria a nivel nacional.

La diputada del Partido Nacional, Johana Bermúdez, manifestó el miércoles “Gracias a Dios ya se vacunó al 100 por ciento de los colaboradores que estamos en el sistema de salud público y privado” y la realidad es otra.

Al contrario, con la llegada de las 6,000 dosis de la vacuna anti covid-19 Sputnik V, solo un total de 3,000 médicos están siendo inoculados y aun en el país no se ha terminado de inmunizar a todo el personal sanitario, entre ellos los microbiólogos que aun no se han terminado de vacunar todo el personal.

Noticia Relacionada: Mentiras y secretos caracterizan adquisición de vacuna contra COVID-19 en Honduras

Hasta el momento solo 26,500 hondureños han sido inmunizados gracias a la donación de las 53,000 dosis y 3,000 más se han estado inmunizando entre ayer y hoy con la compra de las 6,000 dosis al Fondo Ruso de Inversión Directa.

En Honduras solo 2,639 personal de primera línea han sido inmunizados totalmente contra el covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.