Nación.

Microbiólogos anuncian paro de labores a partir de la próxima semana

Covid-19 Honduras

Una empleada del Hospital Militar lleva pruebas PCR dentro de una hielera al Laboratorio Nacional de Virología, en Tegucigalpa.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Los microbiólogos en Honduras anunciaron este viernes un paro de labores a partir del lunes de la próxima semana, si las autoridades de salud no les cumplen con sus demandas.

Piden al gobierno cumpla con la asignación de 23 plazas que ya fueron sometidas a concurso, el pago de un bono de riesgo profesional y un ajuste correspondiente al índice inflacionario

El Gobierno anunció en marzo del año pasado al menos 2700 nuevas plazas en el sector salud, en las que se incluía nuevas plazas para los microbiólogos. Sin embargo, a más de un año la promesa no se ha cumplido.

En declaraciones a medios locales el presidente del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras, Marco Moncada, denunció además que todavía hay profesionales de su gremio esperando ser inmunizados contra la COVID-19.

La denuncia del presidente de los microbiólogos contrasta con lo aseverado por la diputada y profesional de las ciencias médicas, Johana Bermúdez, quien en una entrevista manifestó el miércoles que “ya se vacunó al 100 por ciento de los colaboradores que estamos en el sistema de salud público y privado”.

A medida pasan los días, el Gobierno de Honduras queda al desnudo por su incumplimiento con el proceso de inmunización contra la COVID-19 y por sus reiterados actos de corrupción en el manejo de los fondos destinados para atención de la pandemia.

Noticia Relacionada: Mentiras y secretos caracterizan adquisición de vacuna contra COVID-19 en Honduras

Marco Moncada advirtió que si el Gobierno no cumple con lo que solicitan se irán a un paro a nivel nacional a partir del lunes a las 7:00 de la mañana con protestas en los hospitales y centros de salud.

Hasta el momento solo 53,000 hondureños han sido inmunizados gracias a la donación de 48,000 dosis del mecanismo Covax y 5,000 del Gobierno de Israel. Y 6,000 más comenzaron a ser inmunizados a partir del jueves con las dosis compradas al Fondo Ruso de Inversión Directa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.