Mel Zelaya denuncia que embajada de los E.E.U.U. presiona para que se desvincule de Nasralla

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El expresidente de Honduras y coordinador de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Manuel Zelaya Rosales, denunció esta noche que la embajada de los Estados Unidos, está presionando al candidato Salvador Nasralla para que se desvincule totalmente de él.

Mediante una carta dirigida a los seguidores de la Alianza de Oposición, Zelaya Rosales dice “me dirijo a ustedes en apego a la verdad, para comunicarles que voceros de la OEA (Estados Unidos de América) han recomendado al candidato y presidente electo, Salvador Alejandro César Nasralla, se desvincule por completo del expresidente Zelaya pues éste es chavista y pregona el Socialismo Democrático».

Noticia Relacionada: Embajada de EE.UU. sugiere poner en práctica las recomendaciones de la OEA y UE

El exgobernante denunció que en las últimas 48 horas la encargada de negocios de los Estados Unidos, Heide Fulton “se ha dedicado a avalar el conteo de las urnas del fraude (4,753), con un recuento espurio, voto por voto, de actas que todo el pueblo hondureño sabe perfectamente que han sido adulteradas a favor del ilegal candidato del Partido Nacional”.

En la misiva, el exmandatario hondureño reafirma que la Alianza, que ha sido “construida con un gigantesco esfuerzo popular, ganó las elecciones; y con ello derrotó al bipartidismo que ha envilecido nuestra patria por más de cien años, pero se niegan a entregar la Presidencia de la República a Salvador Nasralla, quien ha propuesto cambios como bajar el precio de los combustibles y el costo de la energía; y eliminar los peajes, acciones que impartan directamente los intereses norteamericanos”.

Es deber del pueblo hondureño manifestarse en las calles, para defender la victoria de Salvador Nasralla y de la Alianza, para ello, llamo a poner todo nuestro empeño, anteponer la patria a cualquier mezquindad, luchar todos los días sin descanso, y entregarnos con todas nuestras fuerzas, hasta las últimas consecuencias, agrega Zelaya Rosales.

Finalmente promete que nunca traicionará sus principios y convicciones socialistas y democráticas, pero que asume  “la responsabilidad histórica de dejar en libertad al candidato Salvador Alejandro César Nasralla, para que tome las decisiones que mejor representen sus intereses como Presidente electo”.

Zelaya Rosales ha convocado mañana a una movilización a nivel nacional para protestar contra el fraude electoral, que según la Alianza de Oposición contra la Dictadura, ha fraguado el Tribunal Supremo Electoral (TSE)  para beneficiar al candidato del Partido Nacional y presidente, Juan Hernández.

La movilización iniciará a las 11:00 de la mañana en las diferentes zonas de Honduras. En Tegucigalpa comenzará en en el Hospital Escuela Universitario y se dirigirá hacia la embajada de los Estados Unidos.

La carta de Manuel Zelaya Rosales:

Mel Zelaya

28 comentarios en “Mel Zelaya denuncia que embajada de los E.E.U.U. presiona para que se desvincule de Nasralla

  • Dionko Ramirez
    el diciembre 10, 2017 a las 10:04 am
    Permalink

    Desgraciadamente, Honduras está plagada de ignorantes y la mayoría son cachirecos, el escaso cerebro que poseen, no les ajusta para entender que lo que están apoyando, les va a afectar a ellos pero principalmente a sus hijos, nietos y las generaciones venideras. En este momento, cada niño nace enjaranado con 1, 800,00 dólares más o menos y de esa deuda, el pueblo no ha disfrutado ni un centavo. Los cachurecos piensan que sólo la oposición va a sufrir las consecuencias, ellos también van a pagar por idiotas y se van a arrepentir, pero será tarde

    Respuesta
    • el diciembre 10, 2017 a las 9:50 pm
      Permalink

      Creerse poseedor de la verdad es creer en pajaritos preñados, mel zelaya enjendro del mal y su parto distocico llamado nasrralla son la personificacion del anticristo , gracias a JOH habremos de liberarnos de esas dos lacras responsables del saqueo a nuestra amada Honduras.

      Respuesta
  • Omar Cruz
    el diciembre 10, 2017 a las 9:14 am
    Permalink

    Última. Mente. Ya me. Tienen hasta la verga. Los. Políticos. Botence. Ala. Verga. Todos

    Respuesta
  • el diciembre 10, 2017 a las 8:55 am
    Permalink

    Pues si porque el quiso hacer lo mismo que JOH hace tiempo y no see dio porque USA intervino, El le da mala reputacion a Salvador quien es un hombre correcto, respetuoso, educado y graduado universitario, El debe alejarse de la politica ya no mas corruptos. Fuera JOH ,fuera Los del tribunal,fuera este bigotudo fuera ladrones y corruptos de una Gran nacion Honduras.

    Respuesta
  • Dario Leiva
    el diciembre 9, 2017 a las 8:49 pm
    Permalink

    adelante comandante,,,ya esa peliculas de combate que se asen heroes y justicieros con superman,,es solo un mito de los de hollywood,,lo unico que uno aprendio de ellos los gringos fueron los moppets

    Respuesta
  • Oscar Bustillo
    el diciembre 9, 2017 a las 8:29 pm
    Permalink

    ¡YA BASTA! Señores del departamento de estado de los Estados Unidos no traten de imponernos un presidente que no eligió el pueblo, dejen de avalar un monstruoso fraude, no sean cómplices de la corrupción, respeten la voluntad de los hondureños que fue expresada el pasado 26 de noviembre en las urnas y que dio como resultado a Salvador Nasralla presidente.
    Somos un país pequeño pero con dignidad

    ¡NO + INTERVENCIONES!
    ¡NO + IMPOSICIONES!
    ¡HONDURAS YA DECIDIO!

    Respuesta
  • Jose Cocenpcion Lemus Sandres
    el diciembre 9, 2017 a las 8:28 pm
    Permalink

    Y por qué la embajada tiene que estar con estas presiones ellos son aliados del pueblo de honduras no de un dictador no de un ilegal esta es la patria de Manuel Zelaya el puede participar en todo acto constituido bajo la legalidad respeten el derecho de los Hondureños no a la inherencia de un estado

    Respuesta
    • el diciembre 9, 2017 a las 10:56 pm
      Permalink

      No, amigo. El gobierno de Estados Unidos no es amigo del pueblo de Honduras; solo les interesan sus intereses, seguir manteniendo el control de los paises, que como Honduras son sus lacayos, hacen lo que sea para preservar los negocios de sus transnacionales especialmente las depresadoras del ambiente, robando los recursos naturales, y para ello, conspiran para dar golpes de Estado, entrenan a las fuerzas armadas, policia para que repriman al pueblo que protesta ante las injusticias. Tienen bases militares en el pais, y promueven la militarizacion de la sociedad, pues ademas del control es un gran negocio para la industria armamentista que las produce grandes beneficios. De ahi, que imponen la mentada »guerra al narcotrafico», que es otra mentira, ya que las drogas siguen entrando en su territorio y representan una buena parte del ingreso con el que financian las guerras (invasiones) que constantemente realizan.

      Mientras, sigamos teniendo gobernantes lacayos, arrastrados a los pies de EEUU, seguiremos teniendo los mismos males; miseria, analfabetismo, insalubridad, que son los parametros de la justicia social y que hace mas ricos a los ricos, y mas pobres a los pobres. Esa es la »democracia» que USA promueve y le impone a los paises con regimenes derechistas, mientras ataca a los de gobiernos progresistas, que no se alinean a su nefasta y perversa influencia.

      Respuesta
  • Lilly R Busch
    el diciembre 9, 2017 a las 8:21 pm
    Permalink

    No lo entiendo Porque ellos tienen miedo del socialismo.
    Dinamarca, Suecia, Alemania y Canada usan muchos de Los valores socialistas.
    Porque estas organizaciones internacionales..no quieren qué la gente, tenga una vida mejor?

    Respuesta
    • Carminda Padilla Munguia
      el diciembre 9, 2017 a las 9:16 pm
      Permalink

      Porque simplemente quieren que vivamos sometidos a la miseria, sin educación, sin salud, para tenernos sometidos. Pero lo bueno es que nuestro pueblo ya desperto y poco poco irá rompiendo las cadenas de la esclavitud.

      Respuesta
    • Lilly R Busch
      el diciembre 9, 2017 a las 11:55 pm
      Permalink

      Carminda Padilla Munguia
      Pues ojala qué Salvador Nasralla no les haga caso.
      Cuando yo vivia en Honduras, la vida era muy dificil.
      Eso hace mas de treinta años, no me imagino como puede estar en este momento.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.