Noticias Destacadas|Política.

Mel Zelaya y David Romero enfrascados en un nuevo pleito

Compartir

Por: Redacción CRTERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Nuevamente el expresidente hondureño Manuel Zelaya Rosales y el periodista David Romero se han enfrascado en otro pleito, pero ahora parece que el distanciamiento va en serio.

Los pleitos entre ambos personajes vienen desde hace varios meses por algunas desavenencias internas en el Partido Libertad y Refundación (Libre) del cual Zelaya Rosales es el coordinador general y Romero uno de sus  fundadores. Sin embargo la “olla explotó” en las últimas horas con la aprobación de las candidaturas por consensos.

Este jueves el expresidente publicó en sus  redes sociales una carta dirigida a Romero titulada “Mi solidaridad con David Romero”, que no necesariamente su contenido versa sobre el mensaje, sino sobre los señalamientos que hay en contra del comunicador social, otrora furibundo “melista”.

En entre otras cosas, Zelaya Rosales acusa a Romero de despotricar en su contra porque ha sido secuestrado por el bipartidismo (Partido Nacional y Partido Liberal) y todo para evitar ir a la cárcel por el juicio que aún está en casación en tribunales de justicia por una querella promovida en su contra por Sonia Gálvez, esposa del fiscal general adjunto, Rigoberto Cuéllar.

Los cuestionamientos del exmandatario tuvieron inmediatamente la respuesta del periodista, quien a través de las ondas de Radio Globo le dijo que lamenta que se haya aliado con el Partido Nacional y en particular con el presidente, Juan Hernández y de estirar la mano para ganar algunas canonjías.

Romero acusó al exmandatario de haber traicionado los principios, valores y doctrinas de Libre y todo  hacer componendas con el poder.

También apuntó que las acusaciones de Zelaya Rosales están poniendo en riesgo su vida, igual como lo ha hecho el presidente, Juan Hernández.

Criterio.hn reproduce las versiones de Zelaya Rosales y la del periodista Romero.

CARTA DE MANUEL ZELAYA

Del Escritorio del Ex Presidente JOSÉ MANUEL ZELAYA ROSALES.

Mi solidaridad con David Romero:

Mi solidaridad con David Romero, hoy extorsionado por el bipartidismo y obligado a atacarme y atacar a las personalidades de Libre.

La lucha por el poder de esta nación y los cambios sociales que proponemos con LIBRE son de verdad y provocaron que la oligarquía y el imperio me derrocaran.

Ahora estas mismas fuerzas me siguen atacando por todos los medios y desde adentro de LIBRE.

David Romero mantuvo posiciones firmes a favor de la estrategia de Libre por esta causa y por alcanzar el PODER para LIBRE, hasta antes que le cerraran TV Globo y que lo condenaran el Tribunal de Sentencia. Asistí a ese juicio en defensa de DAVID.

Hoy la oligarquía y la mano oscura liberal lo tiene controlado y el cerco mediático prácticamente lo cerró JOH contra Libre.

Nadie lo va parar en sus insultos, pero tampoco nadie nos va parar en esta lucha por detener el bipartidismo y este modelo de explotación que oprime al pueblo hondureño.

RESPUESTA DE DAVID ROMERO

En primer lugar señor Presidente, José Manuel Zelaya Rosales yo no nací en las pampas olanchanas, tampoco me clavo un sombrero en la cabeza, ni me estiro el bigote, ni monto a caballo para parecer hombre, nada que ver, por lo tanto las amenazas del  bipartidismo, las amenazas del poder las he sabido sobrellevar sin temor ni a la cárcel, sin temor a la muerte, Presidente.

Como no le tengo miedo ni a la muerte ni a la cárcel no hay causa justificada para que Juan Orlando me quiera extorsionar.

Además mis intereses son muy distintos a los intereses que usted tiene como político. No hay nada por lo cual Juan Orlando me pueda extorsionar y que me  pueda obligar a decir lo que tenga que decir.

Soy libre señor Presidente de opinar como opino y sobre hechos concretos. No le tengo miedo a la cárcel Presidente, y no le tengo miedo a la muerte, estoy dispuesto a morir defendiendo mi verdad y no voy a ceder, ni voy a agachar la cabeza frente al poder como lo han hecho ustedes por chantajes, a usted le consta señor Presidente de la República de qué está hecho David Romero, cuál es el comportamiento de David Romero, en varias reuniones que me tocó participar con usted, señor expresidente de la República, don Manuel Zelaya Rosales.

No se preocupe Presidente, yo no estoy en la cárcel en este momento porque tenemos un recurso de casación que ha parado en este momento, una sentencia criminal vil, injusta contra éste su servidor de diez años de prisión, solamente porque dije la verdad y al haber dicho esa verdad me la ligaron a mi militancia política con Libre y a usted directamente Presidente, gran parte del ingrediente de la resolución judicial tiene que ver con mi acercamiento a usted y al Partido Libertad y Refundación, Presidente.

Dijeron descabezando a David Romero jodemos a Mel Zelaya. Le repito Presidente, mis intereses son puramente periodísticos, no tengo intereses políticos, por lo tanto, no tengo algo de lo cual se pueda agarrar Juan Orlando Hernández para doblarme la columna como lo han hecho  con ustedes que los obligó a llegar a un pacto bochornoso, deshonroso para el Partido Libertad y Refundación, para los principios del partido, para la doctrina del partido.

Usted señor Presidente, discúlpeme, traicionó lo más lindo del Partido Libertad y Refundación, sus principios, sus valores y sus doctrinas por entrar en componendas con el poder, con el Partido Nacional de Honduras y estirar la mano para ganar canonjías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.