Nación.|Noticias Destacadas

Mel Zelaya acepta que lo investiguen por narcotráfico y que se haga lo mismo con JOH

Acusaciones contra Mel y JOH

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, exteriorizó este jueves en su cuenta de Twitter que está dispuesto a que se le investigue por vínculos con el narcotráfico y que el mismo procedimiento se aplique con el actual jefe de gobierno, Juan Hernández.

Esta es la supuesta moción que el Partido Nacional estaría presentando para que se investigue al expresidente Manuel Zelaya Rosales, según publicaciones de medios de comunicación.

Zelaya Rosales, quien es además el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) lanzó el reto luego que trascendiera en medios de comunicación que en los próximos días se estaría presentando ante el Congreso Nacional una moción para que se le investigue al igual que a miembros de su familia y a su gobierno por vínculos con el narcotráfico, crimen organizado y corrupción.

La noticia ha comenzado a circular a tres días que la Junta Directiva del Congreso Nacional, evitó darle la palabra a la bancada del partido Libre para mocionar para que se proceda a investigar a Hernández por supuestos vínculos con el narcotráfico.

“Abúrranse, nacionalistas tienen 10 años de abuso y demandas. Presenten la moción que todo Libre votará a favor que investiguen a Mel y a HOH”, escribió Zelaya, quien recordó que en las calle pidió la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) y que ahora está a favor de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y de la aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz.

Libre pretendió introducir la moción al Congreso, a raíz de la captura de Juan Antonio Hernández, alias “Tony” Hernández, hermano del gobernante. Tony Hernández fue capturado el 23 de noviembre en Miami por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) por suponerlo responsable de conspirar para importar toneladas de cocaína a los Estados Unidos y posesión de ametralladoras y artefactos destructivas, actividades para las cuales el imputado, habría contado con la colaboración de funcionarios del Estado, incluyendo miembros del Congreso Nacional, Poder Judicial y de las fuerzas de seguridad del Estado.

Noticia Relacionada: Tony Hernández señalado como narcotraficante a gran escala por Departamento de Justicia

En marzo de 2017, Devis Leonel Rivera Maradiaga, líder del cártel Los Cachiros declaró ante la Corte de Nueva York que en una plática con Fabio Lobo, éste le había confesado que un hermano del expresidente, Manuel Zelaya Rosales y el entonces diputado Liberal por el departamento de Olancho, Fredy Nájera, habían utilizado la pista de aterrizaje de El Aguacate, Olancho.

Noticia Relacionada: Hermano del expresidente Zelaya y Fredy Nájera habrían utilizado la pista de El Aguacate

Las declaraciones del narcotraficante no establecieron el nombre del hermano del expresidente Zelaya Rosales. Actualmente Devis Leonel Rivera Maradiaga, Fabio Lobo y Fredy Nájera, se encuentran bajo prisión en los Estados Unidos, acusados por delitos ligados al narcotráfico.

25 comentarios en “Mel Zelaya acepta que lo investiguen por narcotráfico y que se haga lo mismo con JOH

  1. bueno ahi esta el reto cachos agan eso pidan que investiguen a mel y su gobierno caiga quien caiga a pero voten por que investiguen a juancito y su gobierno si votan todos para que los investiguen le muestran al pueblo que quieren transpariencia vamos vamos vamos quienes votan quiero cachurecos

  2. hace cuanto se hubieran llevado al bigotòn si le hubieran encontrado embarrado. Todos los dias introducen leyes para llevarselo y todavia no lo han podido hacer los tiene surrados el bigotòn a los cachos porq si les llega a ganar les va a quitar todo. Fumen

    1. Honrado se escribe así ignorante. Me alegra que al pícaro de Mel lo investiguen de una vez.que fue uno de los gobiernos más podridos que ha tenido Honduras.

    2. Si eso es lo que exigimos que voten a favor para investigar a Juancho el bandido tambien y a todo su gabinete junto a los banqueros que se robaron el seguro social

  3. Es que no tienen que acceder… Los van a investigar eventualmente. Estamos en el punto medio del trasiego de drogas. Dejen de defender a gente que 1) ni los conocen 2) ni les importan 3) no van a poner el lomo por ustedes.

    1. bueno ahi esta el reto cachos agan eso pidan que investiguen a mel y su gobierno caiga quien caiga a pero voten por que investiguen a juancito y su gobierno si votan todos para que los investiguen le muestran al pueblo que quieren transpariencia vamos vamos vamos quienes votan quiero cachurecos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.