Medios tradicionales tergiversan información al dar por resuelta crisis universitaria

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Ante tanta manipulación que se ha generado en las últimas horas a través de la prensa tradicional, que de manera tendenciosa ha dado por resuelta la crisis en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la dirigencia estudiantil ha emitido un comunicado para aclarar algunos aspectos.

A continuación el comunicado del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU):

En vista de los últimos acontecimientos y debido a la información vertida por ciertos medios de comunicación, el Movimiento Estudiantil Universitario a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general, comunica:

PRIMERO: Que la información dada por los medios de comunicación no es oficial y han sido mal interpretadas las declaraciones de terceros.

SEGUNDO: Reiteramos nuestra postura innegociable respecto a la libertad de nuestros compañeros procesados judicialmente a nivel nacional.

TERCERO: Hacemos énfasis en que la génesis de esta problemática son las normas académicas y la democratización de los espacios de cogobierno. Y que se seguirá luchando por lograr lo exigido en estos temas.

CUARTO: En ningún momento se ha discutido ni se discutirá las medidas de presión o un posible retorno a clases en el acercamiento, ya que estos son temas del diálogo.

QUINTO: Reafirmamos que nos encontramos aun en la etapa de «Pre-diálogo» para la conformación de un diálogo verdadero a través de la instalación de una mesa mediadora.

SEXTO: Consideramos oportuno aclarar que si bien los cuerpos de abogados han llegado a una posible salida procesal para la despenalización de nuestros compañeros,ésta no ha sido consolidada entre las partes y será discutida públicamente el día de mañana a la 1:00 p.m.

«Nos cubrimos el rostro para mostrar nuestros corazones».

Dado en la ciudad de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.