Uncategorized

Médicos hondureños ganan segundo lugar en concurso de innovación

Médicos hondureños

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Un proyecto de innovación medico-social que impulsa la Facultad de Ciencias Médicas se alzó con el segundo lugar en el concurso “Social Skin” celebrado en Costa Rica a principios de noviembre.

En el concurso sobre iniciativas de innovación social implementadas en países centroamericanos que ayudan a resolver problemas de desarrollo sostenible planteado por la Organización Nacional de las Naciones Unidas (ONU) participaron 355 proyectos innovadores.

Los médicos catrachos ingresaron al concurso el pasado 15 de agosto de este año y quedaron entre los 15 finalistas”, explicó Eimy Barahona miembro TeleSan.

TeleSan Mosquitia es impulsado por la Facultad de Ciencias Médicas en conjunto con la Cooperativa Mixta de Servicios de Salud (COMSALUD).

En su ejecución participan médicos especialistas y nutricionistas. La iniciativa pretende reducir el riesgo de vulnerabilidad alimentaria de la población en el departamento de Gracias a Dios, implementando telemedicina (prestación de servicios médicos a distancia a través de medios tecnológicos de comunicación) que se conecta con los servicios nutricionales y especialidades médicas que brinda el Hospital Escuela Universitario y la red de servicios de salud pública en la Mosquitia hondureña.

Premiados

El primer lugar fue para el proyecto Lingvo de Costa Rica, el segundo premio fue para TeleSan Mosquitia de Honduras, el tercero para Hogar Azul de Costa Rica y el cuarto para Costa Rica Insect Company.

Cabe resaltar que los 3 proyectos ganadores eran Costarricenses y TeleSan hondureño, con la conquista del premio el proyecto hondureño se coloca como una iniciativa de gran escala con reconocimiento internacional.

Según lo manifestado por el Dr.Juan Carlos Amador, coordinador del proyecto,  dicho premio será para seguir impulsando el proyecto en el departamento de Gracias a Dios, “ dicho premio permitirá ejecutar nuestro plan de trabajo que permitirá la sostenibilidad de nuestra iniciativa”, explicó.

Los galenos participaron en la categoría de salud y bienestar, en los próximos días volverán al país para seguir trabajando por los más vulnerables en el departamento de Gracias a Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.