Nación desuso|Noticias Destacadas

Mayo podría ser el peor mes de la pandemia en Honduras

Mayo podría ser el peor mes

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn  

Tegucigalpa. – Ante un incremento de casos positivos de covid-19 y sin un proceso de vacunación estable, el mes de mayo se podría convertir en el mes con más deceso por la COVID en Honduras.

Según datos oficiales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), que registra del uno al nueve de mayo un total de 384 fallecidos confirmados y en lo que va de 2021 han fallecido por covid-19 un total de 2,431.

Por otra parte, el secretario de la Asociación de Funeraria de Honduras, Jesús Morán, manifestó que su organización registra, en los primeros ocho días del presente mes de mayo, 420 entierros por covid-19 y que están falleciendo un aproximado de 52 personas diarias.

Además, dijo que ellos proyectan que podrían fallecer 1,600 a 1,700 personas en este mes de mayo y que, si esas proyecciones se hacen ciertas, mayo podría ser el peor mes de la pandemia.  

Asimismo, Morán dijo que en lo que va del año ellos registran 5,233 entierros por covid-19 y desde que inicio la pandemia en Honduras, registran hasta el momento casi los 13,000 entierros por COVID.

Los datos que maneja la Asociación de Funerarias casi triplican los datos que da Sinager. Hasta el momento Sinager registra un total de 5,665 fallecidos confirmados por COVID-19 desde que inicio la pandemia en marzo de 2020.

Por otro lado, según proyecciones del presidente del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula al norte de Honduras, Carlos Umaña, dijo actualmente cada 25 minutos muere un hondureño por COVID y en las próximas semanas fallecerá un hondureño cada 10 minutos.

Noticia Relacionada: Más de 1,400 hondureños murieron en abril por Covid, según Asociación de Funerarias

Cabe recordar que solo en el mes de abril más de 1,400 personas fueron sepultadas por el protocolo de COVID-19 según la Asociación de Funerarias de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.