Noticias Destacadas|Política.

Mauricio Oliva advierte que le “van a quitar la tos” a los hondureños que protesten por resultados de elecciones

Mauricio Oliva

Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional.

Compartir

Por: Redacción CRITERO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Con su coloquial forma de hablar, el presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva, advirtió de una posible represión contra los ciudadanos que protesten en contra de los resultados de las elecciones generales.

Noticia Relacionada: Mauricio Oliva y su coloquial discurso demagógico

“Le vamos a quitar la tos a aquellos que lo que quieren es confrontar, aquellos que lo que quieren es dividir, aquellos que no están pensando en el 26 de noviembre, están pensando en el relajo que van a hacer el 27, el 28 y el 29 y que desde ahorita quieren deslegitimar el proceso electoral”, expresó el prosaico Oliva.
La frase coloquial “le vamos a quitar la tos”, en Honduras significa golpes e incluso hasta quitarle la vida a un adversario.
La advertencia de Oliva reviste de importancia en virtud de ser presidente de uno de los poderes del Estado de Honduras, donde de acuerdo al mandato de la Constitución de la República se garantiza el derecho a la protesta.
El político del oficialista Partido Nacional hizo la amenaza durante un mitin político en Choluteca, departamento por el cual busca nuevamente una curul.
Seguramente la advertencia del nacionalista va en contra de los anuncios que ha hecho el Partido Liberal y la Alianza de Oposición Contra la Dictadura de no aceptar los resultados del sistema de transmisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) porque está cooptado por el presidente, Juan Hernández, quien violentando la Constitución de la República va en busca de un segundo periodo de cuatro años.
El Partido Libre y la Alianza Opositora, han adelantado que sólo reconocerán los resultados de las actas en físico que se consignen en las Mesas Electorales Receptoras (MER).
Según Oliva los miembros de la oposición política “son los únicos que no quieren participar en la fiesta diciendo que la fiesta va a ser mala, y si la fiesta va a ser mala, para qué se apuntan, para qué se meten; se están curando en salud, pero miren esto no se acaba hasta que se acaba, las elecciones no fueron ayer, no son hoy ni van a ser mañana, las elecciones son el 26 de noviembre”, subrayó.
El 7 de noviembre el candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, denunció que el 21 de octubre pasado el gobierno importó un importante lote de granadas de humo y lanza granadas de humo, para reprimir a los hondureños que protesten en contra del supuesto fraude que tiene montado el Partido Nacional con el acompañamiento del TSE.

60 comentarios en “Mauricio Oliva advierte que le “van a quitar la tos” a los hondureños que protesten por resultados de elecciones

  1. las mismas amenazas del difunto de Venezuela esta haciendo este maistro,no hay necesidad de decir semejante pendejada,mas venida del presidente del congreso.Mucho cuidado con lo q decimos.

  2. Este viejo patán, no hace honor a sú investidura como jefe del primer poder del Estado, oírlo hablar, se imagina uno, estar en una cantina rodeado de borrachos y moscas por doquier, pero como cuando a uno se le ha terminado el dinero y está velando un trago, por eso a está basúra, a donde vá lo reciben con piedras e insultos, su preocupación es evidente, pues ya no va a tener el poder de decisión que tiene en este momento. Ya vendrá una Corte Suprema de Justicia de verdad y le hará pagar sus fechorías en una celda del pozo, donde lo único que halla, sea un catre flojo.

  3. Sos un payaso Mauricio Oliva, nda hicistes en ese congreso no tenes un mensaje constructivo solo tonteras hablas.
    Tenes un discurso tan vacio,nada constructivo.

  4. HAY DIOS, LLEVATELO,,OH TE LO MANDAMOS A ESTE MISERABLE MIERDA DE MAURICIO OLIVA,,QUE HIJO DE PUTA SOLO MIERDAS HABLA,,PORQUE MEJOR NO HABLA DE SU SEXUALIDAD SI ES UN TREMENDO MARICON ,,SAL DEL CLOSET MAURICIO OLIVA,,YA SE SABES QUE ALGUIEN TE BESO EL CUELLOS,,YA SE SABE DE,,QUE TE TENIAN LOS OJOS PANDEADOS, ESO NO LO NIEGUES

  5. Orale pues ya esta cabrones esta ves vamos con ametrayadoras se salen o los sacamos a punta de plomasos pero a los traydores y ladrones no los queremos en el Gobierno y los bamos a sacar así tengamos que morir

  6. Solo son amenzas, como estan en el poder se siente con derecho, mas no se dan cuenta y lo ignoran a proposito que son servidores del pueblo, son empleados del pueblo, para administrar lo que le pertenece al pueblo y estan mal acostumbrados a robarselo y no son los dueños de este pais ni de los cargos que desempeñan. Honduras y sus recursos son del pueblo, para beneficio del pueblo, para que cada hondureño tenga una vida digna y no de ustedes nacionalistas corruptos.

  7. miren miren aora que andan en política los mafiosos estos si pueden ir alas aldeas a los caseríos para arrastrarse por el voto porque eso es lo que quieren del pueblo y de allí se olvidan que ecsisten ay selos aiga si se dejan engañar por estos pícaros de siempre que sólo son promesas falsas a ellos lo que buscan es estar en el poder para pasar del poder pueblo hondureño y con matarlos des pues ala jente con eso le pagan ay que agarra los a punta de plomo para que no sen descarados que miren a ver si kiera tienen medicinas en los hospitales y des pues de eso pasan sakiando el pueblo fuera fuera perro malvados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.