“Más reos serán llevados a El Pozo, cueste lo que cueste”: JOH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente de Honduras, Juan Hernández, anunció este lunes que  llevará más reos a la cárcel de máxima seguridad, más conocida como “El Pozo”, aunque eso signifique enfrentarse con la oposición política y con los defensores de los derechos  humanos.

Los traslados de reos a "El Pozo" son encabezados por e presidente Hernández, como estrategia para elevar su perfil en el tema de seguridad.
Los traslados de reos a «El Pozo» son encabezados por el presidente Hernández, como estrategia para elevar su perfil en el tema de seguridad.

Hernández hizo el anuncio durante un evento del programa “Con Chamba Vivís Mejor” desarrollado en una maquila de la zona norte, donde fue abucheado por decenas de ciudadanos que se encontraban en el lugar y que al unísono le gritaron “fuera JOH”.

El titular del Poder Ejecutivo, informó que actualmente se trabaja en una  lista para ubicar a más reos en el centro carcelario, ubicado en el municipio de Ilama, Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.

En el “El Pozo” guardan prisión varios cabecillas de “maras” acusados  por el delito de extorsión.

 “Hoy se ha estado ya depurando una lista y ubicando a personas que en las próximas horas estarán siendo trasladados a este centro carcelario que se llama El Pozo. Más reos serán llevados a El Pozo, cueste lo que cueste”, expresó, al tiempo que adelantó que “no importa si hay cuestionamientos de parte de líderes de oposición y de derechos humanos”.

Recientemente el  entorno de la familia presidencial resultó salpicada, luego que un capitán del ejército develara que el  gobierno de los Estados Unidos investiga a Juan Antonio “Tony” Hernández, por presuntos nexos con el narcotráfico.

Tony Hernández es hermano del Presidente y actual diputado al Parlamento por el oficialista Partido Nacional.

El gobernante, quien no se ha expresado sobre este tema, reafirmó hoy, pero refiriéndose a los reos de “El Pozo”, que es fiel a sus convicciones “y he dicho que el que cometa un acto criminal debe de ir a la cárcel y pagar por sus actos”.

Las palabras de Hernández podrían quedarse ahí nomás, como una demagogia o  injerencia en el Poder Judicial, porque es a quien por mandato constitucional, que le corresponde la impartición de justicia.

El mandatario, quien es cuestionado por tener el control absoluto de la institucionalidad hondureña, admitió el año pasado que su  campaña política de 2013 recibió fondos provenientes del saqueo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pero hasta la fecha los órganos operadores de justicia no han reaccionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.