Noticias Destacadas|Política.

Mario Noé Villafranca reconsidera apoyo al Partido Nacional

licitaciones medicinas

Compartir

 

Luis Zelaya se estaría reuniendo en las próximas horas con él para pedirle que apoye a la oposición

Por: Redacción CRITERIO

redaccipn@criterio.hn

Tegucigalpa.-El diputado electo por el partido Unificación Democrática, Mario Noé Villafranca, reveló este jueves que tras escuchar la última posición del presidente, Juan Hernández, estaría reconsiderando su apoyo para que el Partido Nacional presida el Congreso Nacional.

https://twitter.com/MarioNoeV/status/951487470520152065

El galeno, quien fue secretario de Salud en el gobierno de facto de Roberto Micheletti (junio 2009-eenro 2010), hizo la advertencia mediante una publicación en su cuenta de Twitter, donde refiere que ha cambiado de postura al ver un video.

Ayer trascendió un video mediante el cual el presidente Juan Hernández pide a sus correligionarios la unidad granítica del Partido Nacional para ganar las elecciones y seguir en el poder en el 2022.

Villafranca había anunciado que apoyaría al partido de gobierno para que presidiera el Parlamento, a cambio de haber pactado con Hernández la construcción de un hospital oncológico. Sin embargo en su mensaje de hoy escribió que “Honduras vale más” que sus promesas de campaña.

La postura que había sumido el diputado electo, ex militante del Partido Liberal, ha sido rechazada por varios de sus colegas y por sus seguidores políticos que consideran que no es posible que ponga por encima de los intereses nacionales un  proyecto político personal.

El Partido Liberal ha expresado sus deseos para que la nueva Junta Directiva del Parlamento sea presidida por la oposición política, que hasta el momento tiene 60 votos, 30 del Partido Libertad y Refundación (Libre), 26 del Partido Liberal y cuatro del Partido Innovación y Unidad-Social Demócrata (PINU-SD).

Para la elección de la Junta Directiva se requiere la mayoría simple, es decir 65 votos.

Tras conocer la nueva postura de Mario Noé Villafranca, el excandidato y presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya, anunció que contemplaba una reunión con él a fin de concretizar su apoyo para que la oposición presida el Congreso.

En aras de lograr alzarse con la presidencia del Congreso Nacional, anoche se produjo una reunión entre el excandidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla; el  presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya y el presidente del Partido Alianza Patriótica, Romeo Vásquez Velásquez.

Noticia Relacionada: Hernández adelanta que el Partido Nacional presidirá el Congreso

Matemáticamente la oposición política mantiene viva la esperanza de lograr su propósito. En tanto el Partido Nacional tiene 61 diputados, pero el presidente Hernández asegura tener acercamientos con cuatro partidos políticos minoritarios y que podría superar los 65 votos.

31 comentarios en “Mario Noé Villafranca reconsidera apoyo al Partido Nacional

  1. y yo e pregunto ,por estas mierdas es que votaron la gente,,este mierda pide un hospital cosa que no hay que pedirle a ningun hijo de puta gobierno de ningun pais,,si este mierdero pide hospital hoy dia,,manana se lo aseguro que no pedira otra cosa mas que billetes,,,asi trabajan estos idiotas,,se los aseguro que sera un diputado de lo mas mierda

  2. N
    A
    D
    A

    Dejo al descubierto quien es y tras lo que anda, cuando leí la carta del Dr, Samuel Santos me di cuenta y creo que muchos hondureños mas también, que el Dr. Noe está viendo sólo por sus propios intereses de por hecho que.jamás contará con mi voto, que si se pudiera lo exigiría me regrese.

  3. Bueno Ojalá se mantenga firme ,,y no cambie su forma de ver las cosas,,,Honduras debe ser primero, queremos democracia en nuestro país,no queremos Releccion,,, ,no queremos dictadura,,siga adelante y no benda la libertad para después ser esclavo,

  4. porque un medico debe negociar y someterse a los caprichos de un mentiroso cuando la obligación del gobierno es construir hospitales? Dicen que abandono la presidencia del colegio medico para ocupar la secretaria de salud porque lo nombro Micheletti, se sale del partido Liberal solo para hacer esta tontera.

  5. Esperemos entonces el patriotismo qué obliga al general Romeo Vázquez aliarse a la patria como soldado y como político,y no aliarse a intereses del partido en el poder.ahí sabremos de que madera esta hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.