Marcha Mundial de las Mujeres Las Américas se solidariza con Bolivia

 

Ni golpes a las mujeres, ni golpes de Estados

Las mujeres solidarizamos con el pueblo de Bolivia

Tegucigalpa.- La Marcha Mundial de las Mujeres Las Américas ante el golpe de Estado dado en Bolivia ayer domingo 10 de noviembre se solidariza con el pueblo boliviano y condenan los actos violentos teñidos de racismo y misoginia.

El comunicado señala que estas acciones son la prueba más palpable de las intenciones de las fuerzas golpista de reinstalar en Bolivia al racismo y el machismo como política de Estado.

Reconocen en este golpe de Estado la reacción del imperialismo y la oligarquía ante las victorias del pueblo y gobierno boliviano en materia económica y de pago de la deuda social y cultural con la diversidad de pueblos bolivianos. La oligarquía nacional y las fuerzas del imperialismo no están dispuestas a  permitir un gobierno del lado de los pueblos, ni un presidente que no sirva a sus intereses o se pliegue a las órdenes del imperialismo norteamericano.

Exigen la restitución de la democracia y el respeto a la voluntad del pueblo que eligió nuevamente como presidente a Evo Morales Ayma y exigen que se respete la libertad y su integridad  física, así como, de todas las funcionarias y funcionarios de su gobierno legítimo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.