Global.|Noticias Destacadas

Marcha Mundial de las Mujeres Las Américas se solidariza con Bolivia

Marcha Mundial de las Mujeres

Compartir

 

Ni golpes a las mujeres, ni golpes de Estados

Las mujeres solidarizamos con el pueblo de Bolivia

Tegucigalpa.- La Marcha Mundial de las Mujeres Las Américas ante el golpe de Estado dado en Bolivia ayer domingo 10 de noviembre se solidariza con el pueblo boliviano y condenan los actos violentos teñidos de racismo y misoginia.

El comunicado señala que estas acciones son la prueba más palpable de las intenciones de las fuerzas golpista de reinstalar en Bolivia al racismo y el machismo como política de Estado.

Reconocen en este golpe de Estado la reacción del imperialismo y la oligarquía ante las victorias del pueblo y gobierno boliviano en materia económica y de pago de la deuda social y cultural con la diversidad de pueblos bolivianos. La oligarquía nacional y las fuerzas del imperialismo no están dispuestas a  permitir un gobierno del lado de los pueblos, ni un presidente que no sirva a sus intereses o se pliegue a las órdenes del imperialismo norteamericano.

Exigen la restitución de la democracia y el respeto a la voluntad del pueblo que eligió nuevamente como presidente a Evo Morales Ayma y exigen que se respete la libertad y su integridad  física, así como, de todas las funcionarias y funcionarios de su gobierno legítimo.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.