Actualidad|Noticias Destacadas

Maestros, Unicef y nuevo gobierno analizan retorno a clases presenciales

analizan retorno a clases presenciales

Compartir

Tegucigalpa.- El nuevo gobierno, los colegios magisteriales y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) analizan la posibilidad de reabrir los centros educativos con clases presenciales para mejorar la calidad educativa en Honduras la cual ha caído estrepitosamente durante los dos años de pandemia.

Para ello, la Comisión de Transición para Movimientos Sociales, los Colegios Magisteriales y UNICEF sostuvieron una reunión técnica de trabajo, para afinar detalles de cara al inicio del mandato de Xiomara Castro y el objetivo del retorno masivo y seguro a clases en el sector público, dice un boletín de la comisión de transición del nuevo gobierno.

Con la finalidad de elaborar una propuesta masiva de motivación a la matrícula escolar para el retorno a clases semi presenciales o presenciales los líderes del magisterio reafirmaron su compromiso de acompañar en este proceso a la presidenta Castro.

La propuesta incluye un diagnóstico de la infraestructura escolar, contando con el apoyo de las comunidades y las Secretarías de Educación y Salud y la temática de la nutrición.

Asimismo, plantea la Creación de condiciones sanitarias en la comunidad educativa, para un eventual retorno a los salones de clases, el diseño y desarrollo de una estrategia de comunicación 360 para el empoderamiento ciudadano del Plan de Gobierno en el Sector Educación

Además el desarrollo de programas sociales orientados a favorecer la permanencia, apoyo y mejora de las condiciones socioeconómicas de los niños en edad escolar.

También, incluye la instalación de mecanismos de diálogo permanente entre el gobierno y los representantes de las 6 organizaciones magisteriales, así como instancias de consulta y diálogo multi sectorial y la creación y desarrollo de la República Digital en el sector educativo orientada hacia la innovación, eficiencia y la calidad educativa.

El exsecretario de educación, Marlon Brevé Reyes, sugiere reabrir el sistema educativo en el mes de marzo para los niños de sexto grado y que los de primero a quinto grado podrían iniciar clases en abril, si los alumnos están vacunados.

Las autoridades de Educación de Honduras prevén matricular a unos 2 millones de estudiantes en el nivel de prebásica, básica y media, para el año lectivo 2022.

Se espera que antes de iniciar las clases, las autoridades de la Secretaría de Salud haya traído los dos millones de vacunas pediátricas que han anunciado llegaran a finales de este mes de enero para inocular a los escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.