Política.

Los tratados de extradición los firmaron los nacionalistas, ahora que se aguanten”: Mel Zelaya

Manuel Zelaya Rosales, presidente de Honduras 2006-2209

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, expresó hoy jueves que los tratados de extradición con Estados Unidos (E.E.U.U.) fueron firmados por los nacionalistas y que ahora lo que les queda es “aguantarse”.

Manuel Zelaya Rosales, presidente de Honduras 2006-2209
Manuel Zelaya Rosales, presidente de Honduras 2006-2209

Tal aseveración de Zelaya, expresidente de Honduras, sacado por un golpe de Estado en el 2009, son en referencia al caso de extradición del expresidente nacionalista Rafael Leonardo Callejas quien es solicitado por la justicia de E.E.U.U. acusado por los delitos de lavado de activos entre otros.

Zelaya quien también es diputado al parlamento hondureño, comentó que él no se puede gozar del dolor de la familia Callejas, pero que si el cometió un error tiene que presentarse ante los tribunales imparciales a rendir cuentas.

A manera de recordatorio dijo que, “los nacionalistas aprobaron todas esas leyes, ellos les dieron el poder a Estados Unidos, ahora se están sentando en los clavos”.

“Honduras firmó tratados de extradición, lo firmaron los Liberales y Nacionalistas, ellos reformaron la Constitución, ahora que aguanten, de que se quejan”, reiteró el exmandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.