Los Hernández y el Partido Nacional han convertido a Honduras en narco Estado

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Los hermanos Hernández y el Partido Nacional han convertido a Honduras en un narco Estado, dice Luis Zelaya, presidente del Partido Liberal, en una carta dirigida Geoffrey Berman, Fiscal del Distrito Sur de Nueva York.

Zelaya señala que Honduras entera está indignada y avergonzada porque los nexos entre la clase política y el narcotráfico que durante años han sido un secreto a voces en nuestro país.

Agrega que la frustración ante un sistema judicial coludido e inoperante, han provocado movilizaciones nacionales que exigen la salida inmediata del presidente y repudian en lo que hoy se ha convertido el país: un narcoestado.

“La pobreza es una condena para nuestro país, particularmente los últimos años en que los índices socioeconómicos han empeorado considerablemente de la misma manera que aumentó la corrupción, el desempleo y la violencia, todo producto de los mismos protagonistas obligando a cientos de miles de hondureños a emigrar en busca de oportunidades”.

Honduras vive en una democracia frágil, con un Estado de Derecho débil donde crímenes como estos son ocultados deliberadamente por los medios de comunicación y la Justicia hondureña.

En ninguno de los casos de los hermanos Hernández Alvarado se ha realizado una investigación paralela en Honduras, aun cuando los delitos se han cometido en el país.

Por ello nuestras esperanzas están cifradas en que la justicia se cumpla, aunque esta se imparta en cortes extranjeras. Por nuestra parte, seguiremos luchando por fortalecer nuestras instituciones para que casos similares sean juzgados severa e imparcialmente en nuestro suelo, finaliza diciendo Luis Zelaya en su carta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.