Los caficultores prometen recuperar hato ganadero

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

ganado

Los productores de café se involucrarán en los próximos meses en la cría de reses, a modo de repotenciar el hato ganadero de Honduras que durante los últimos 15 años cayó a menos de un millón de cabezas, según datos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG),

Pero al no haber oferta en el país, se ven en la disyuntiva de importarlo de otros países como Nicaragua y se habla de Suramérica como Brasil donde existe sobrepoblación ganadera, relata un informe del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

“Creemos que como sector entre tres a cinco años vamos a estar recuperando el hato ganadero”, dijo el presidente de la Central de Cooperativas Cafetaleras de Honduras (La Central), Dagoberto Suazo.

La idea es dotar de entre una a 30 cabezas de ganado, amplió, todo conforme a la capacidad económica de cada uno de los productores que se apunten en el programa de repoblación.

Una de las fuentes de financiamiento es el Fideicomiso para la Reactivación del Sector Agroalimentario (Firsa) que dispone de fondos para ese fin, también se hacen negociaciones con organismos de apoyo del exterior.

Antes que finalice este año esperan entrar al proyecto con una mínima cantidad de vientres e incrementar la cantidad para el 2016, en consonancia con los ingresos que produce la exportación del grano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.