Global.

Llegada de turistas a Cuba sigue en aumento

Compartir

por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Turistas

Se mantiene en aumento llegada de turistas a Cuba Los principales visitante provienen de Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Argentina, Venezuela, México, España y Chile.

Canadá, el principal emisor de turistas a la nación antillana, tuvo un crecimiento de 14,5 por ciento solo en el mes de junio, al registrar 72 mil 930 viajeros, frente a 63 mil 700 en el mismo mes del año anterior.

La Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba (ONEI) dio a conocer este jueves que durante el primer semestre del año llegaron a la isla un millón 923 mil 326 visitantes internacionales. 

De igual manera, la entidad señaló que en ese mismo periodo de 2014 arribaron al país caribeño un millón 660 mil 110 visitantes, lo que representa comparativamente un incremento del 15,9 por ciento. 

El informe expone que el total de visitantes de enero a junio se divide en un millón 897 mil 226 turistas y 26 mil 100 excursionistas, dentro de los que se incluyen ocho mil 411 viajeros en cruceros.

Solo en junio de este año, registraron un total de 218 mil 635 visitantes para un aumento del 20,6 por ciento, pues en igual mes de 2014 registraron 181 mil 337 viajeros. 

Según el reporte de la ONEI, las llegadas se refieren a la afluencia de visitantes internacionales al país, que considera visitantes a quienes viajan a un país diferente de aquel en el que tiene su lugar de residencia habitual, por un periodo no superior a un año.

Mientras que en el caso de turistas es toda persona que viaja a un país distinto de aquel en el que tiene residencia con una estancia de por lo menos una noche, pero no superior a un año, y excursionista es quien viaja por un período inferior a las 24 horas, sin pernoctar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.