Universitarios hondureños continúan en su lucha

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

TOMA UNAH4

Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) están firmes en su lucha mientras las autoridades no se sienten a dialogar sobre los temas que atañen y afectan a los universitarios.

Este jueves 30 de julio  en el campus de Tegucigalpa, se han tomado una decena de edificios, al tiempo que se anuncia que la protesta se extenderá hasta el próximo sábado

Una de las manifestantes que  encabeza la toma dijo que mantienen cerrados los edificios A1, A2, B1, B2, C1, C2, C3, así como los edificios de Física, y el de Química y Farmacia y señaló que,   la toma de edificios no se debe a que se nieguen a recibir clases sino que lo que quieren son clases de calidad, arguyó.

La joven hizo un llamado a los estudiantes a acercarse a las instalaciones,  que se mantienen cerradas,  para que se informe sobre las próximas acciones a seguir y que se unan a la lucha porque las medidas los afectan a todos por igual.
Los estudiantes exigen la derogación del proyecto prueba piloto, implementado por las autoridades universitarias. Además que se suspenda de decisión de declarar desierto el período académico para la carrera de Odontología en el Valle de Sula, y la derogación de las reformas universitarias que contiene la nueva tabla de unidades valorativas.

Este mismo jueves en la Universidad del Valle de Sula ( UNAH-VS), se mantienen las tomas en los edificios 2 y 5. Y esta tarde los estudiantes desarrollarán una asamblea y luego procederán a tomarse la totalidad de los inmuebles.

Para mañana viernes se ha anunciado una reunión del Consejo Universitario que donde  se tocarán diversos temas, los estudiantes manifestantes advirtieron que se presentarán a la reunión.

Las autoridades universitarias han llamado a un diálogo, según los alumnos a su estilo, y así dicen que no dialogarán y lo califican de monologo. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.