Lo que nadie explica: ¿es que hacia Fabio Lobo en Haití?

fabio loboHan transcurrido cuatro días de la presunta captura de Fabio Lobo Lobo,  en la caribeña isla de Haití sin que las autoridades nacionales o estadounidenses hayan explicado o informado que hacía el hijo del expresidente Porfirio Lobo en esa nación.

Algunos analistas,  basados en especulaciones publicadas en las redes sociales, manifiestan que  Fabio Lobo pudo haber sido capturado en el operativo denominado “Operación Esperanza” realizado  entre la semana pasada y la presente semana en el departamento de Olancho y trasladado a los Estados Unidos en una negociación con el gobierno hondureño.

El hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa, fue capturado, en una operación anti drogas en Haití, una novedad que puede poner muy nerviosas a otras élites políticas hondureñas.

El gobierno hondureño  y el  propio expresidente Porfirio Lobo Sosa confirmaron el 22 de mayo que Fabio Lobo Lobo,  que el hijo mayor del expresidente, fue arrestado en Haití en una operación conjunta entre la policía haitiana y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus iniciales en inglés).

Se conoció además que Lobo fue trasladado a Nueva York, donde enfrentará un juicio por cargos de narcotráfico y que podría enfrentar una pena de cadena perpetua, según trascendió escuetamente  en los medios estadounidenses.

Un nuevo elemento dado a conocer recientemente,  es que Fabio Lobo presuntamente tenía vínculos con los hermanos Maradiaga Rivera más conocidos como “Los Cachiros”, son considerados por la DEA, como una de las principales organizaciones narcotraficantes de Honduras.

Informaciones de la DEA revelan que los Cachiros en algún momento estuvieron dirigidos  por Javier Eriberto y Devis Leonel Rivera Maradiaga, ambos hermanos y que se entregaron  a las autoridades de Estados Unidos en enero de este año.

Otro elemento que se ha dado a conocer,  es que Fabio Lobo también tendría una estrecha amistad Ramon Mata,  hijo de Ramón Mata Ballesteros quien guarda prisión en los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Porfirio Lobo Sosa no salió en defensa de su hijo y en su comparecencia se limito a informar de su captura y en esa ocasión manifestó que “Si es culpable, tiene que responder ante la ley”.

Aunque no se han brindado detalles de la captura o como se realizó la operación existe la probabilidad que el testimonio de los dos hermanos Maradiaga haya conducido a su captura y podría ser la base de las acusaciones  en su contra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.