Global.|Noticias Destacadas

Líderes de la Cámara de representantes de EE.UU. piden la extensión de la MACCIH

comisión anticorrupción que no responda a estructuras criminales

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Washington. El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Eliot L. Engel (D-NY) y el republicano principal Michael McCaul (R-TX), junto con el subcomité del Hemisferio Occidental, el presidente de Seguridad Civil y Comercio, Albio Sires (D-NJ) y miembro de rango Francis Rooney (R-FL) emitió la siguiente declaración sobre la necesidad de una extensión inmediata y limpia de la Misión de Apoyo a la Lucha contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) que expira en enero de 2020:

“La corrupción endémica en los países del Triángulo Norte de Honduras, Guatemala y El Salvador continúa siendo un motor clave de la migración a los Estados Unidos. Por eso apoyamos firmemente los esfuerzos internacionales para abordar la corrupción y la impunidad en la región.

“Durante más de tres años, la Misión de Apoyo a la lucha contra la Corrupción e Impunidad en Honduras ha trabajado con el gobierno hondureño para combatir la corrupción. Pero queda mucho trabajo por hacer. 

La MACCIH expira el próximo mes e instamos al gobierno hondureño a emitir una extensión inmediata y limpia de su mandato. El tiempo corre, y los ciudadanos de Honduras merecen un apoyo continuo para fortalecer el estado de derecho y garantizar la responsabilidad de los actores corruptos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.