Líderes de la Cámara de representantes de EE.UU. piden la extensión de la MACCIH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Washington. El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Eliot L. Engel (D-NY) y el republicano principal Michael McCaul (R-TX), junto con el subcomité del Hemisferio Occidental, el presidente de Seguridad Civil y Comercio, Albio Sires (D-NJ) y miembro de rango Francis Rooney (R-FL) emitió la siguiente declaración sobre la necesidad de una extensión inmediata y limpia de la Misión de Apoyo a la Lucha contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) que expira en enero de 2020:

“La corrupción endémica en los países del Triángulo Norte de Honduras, Guatemala y El Salvador continúa siendo un motor clave de la migración a los Estados Unidos. Por eso apoyamos firmemente los esfuerzos internacionales para abordar la corrupción y la impunidad en la región.

“Durante más de tres años, la Misión de Apoyo a la lucha contra la Corrupción e Impunidad en Honduras ha trabajado con el gobierno hondureño para combatir la corrupción. Pero queda mucho trabajo por hacer. 

La MACCIH expira el próximo mes e instamos al gobierno hondureño a emitir una extensión inmediata y limpia de su mandato. El tiempo corre, y los ciudadanos de Honduras merecen un apoyo continuo para fortalecer el estado de derecho y garantizar la responsabilidad de los actores corruptos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.