Cultuespacio.

Libro escrito por niños hondureños será presentado en España en encuentro de poetas hispanoamericanos

Los niños y niñas autores del libre «

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Honduras estará presente en la XVIII Edición del Encuentro de Poetas Iberoamericanos, a realizarse el 7 y 8 de octubre próximo en la ciudad de Salamanca, España, donde participarán alrededor de cincuenta poetas y músicos de dieciocho países hispánicos.

Durante el connotado evento, Honduras será representada por el gestor cultural y poeta, Salvador Madrid y se presentará  el libro “El Barro es Nuestro Corazón”, recientemente lanzado en la ciudad de Gracias, en el departamento de Lempira,  como parte del proyecto “Fomentando la cultura lectora en niñas y niños de Lempira”, patrocinad por Plan Internacional de Honduras.

Los niños y niñas autores del libre "
Los niños y niñas autores del libro «El Barro es Nuestro Corazón»

 “El Barro es Nuestro Corazón”, fue elaborado por 20 niñas y 11 niños de seis comunidades  del departamento de lempira y está  ilustrado con dibujos de su autoría bajo la conducción del emblemático artista Mito Galeano. El libro recoge 31 relatos que cuentan historias cotidianas de sus localidades donde se destaca el trabajo, mitos,  sueños y sus dificultades.

Al  evento asistirá la directora de País de Plan International Honduras, Belinda Portillo, que recibió  invitación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en España.

Belinda Portillo, directora de Plan Internacional Honduras.
Belinda Portillo, directora de Plan Internacional Honduras.

Portillo, quien será acompañada por Edgardo Cruz, gerente de Plan International en Lempira, tendrá un espacio durante este renombrado encuentro de artistas, para presentar el libro “El Barro es Nuestro Corazón”.

El encuentro contará con la participación de cincuenta poetas y músicos de dieciocho países iberoamericanos, quienes harán un tributo a uno de los grandes nombres de la poesía en la lengua castellana, León Felipe, tan español como latinoamericano, como él mismo se sentía.

También, se rescatará del olvido a un excelente poeta andaluz-salmantino, Juan Ruiz Peña, quien fuera profesor de la Universidad de Salamanca y cofundador de la Revista Álamo, coincidiendo con su primer centenario.

El encuentro es organizado por la Fundación Salamanca de Cultura y Saberes, el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad de Salamanca.