Política.

Libre se está preparando para enfrentar a JOH porque reelección juridicamente nadie la para: Mel Zelaya

Compartir

Ejemplificó que si se va al Ministerio Público este ya se pronunció a favor de la reelección, si se va a l poder judicial, dos Cortes distintas ya se pronunciaron a favor y en el Congreso Nacional tampoco se puede porque no se tienen los diputados suficientes para lograrlo.

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Libre está listo para darle la batalla al Partido Nacional y a Juan Hernández porque este no se va a parar en sus intenciones reeleccionistas, dijo el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales la mañana de este jueves.

MANUEL ZELAYA

Zelaya dijo que,  él no apoya esa reelección así como está planteada, pero no hay forma legal ni jurídica de frenar a Juan Orlando porque controla el Poder Judicial,  el Congreso Nacional, el Ministerio Publico y las Fuerzas Armadas y tampoco puede acostarse a ver como el presidente arma su reelección sin ellos hacer nada.

Hizo un llamado al pueblo hondureño a unirse para evitar que Hernández se reelija y la forma de hacerlo es presentarse a las elecciones y vencerlo en las urnas con el voto masivo del pueblo.

Hernández no se va a detener con acciones legales,  porque él maneja todos los poderes del Estado y eso el pueblo lo debe entender ya de una buena vez, recalcó Zelaya.

Libre va a dar la batalla en las urnas porque es donde se puede vencer los intentos de continuismo que tiene el actual presidente que terminará su periodo el 27 de enero de 2018 ni un día más, acotó el coordinador de Libre.

No se debe caer en la campaña de los nacionalistas que le quieren meter al pueblo que Hernández es invencible y que nada ni nadie lo puede parar porque el pueblo lo apoya, porque eso no es cierto, este es el presidente más impopular de la historia de Honduras y la mayoría del pueblo lo repudia.

Zelaya dijo que, no se quedará sentado de brazos cruzados mientras los nacionalistas andan trabajando por la reelección y por esa razón,  él está trabajando junto a Libre organizándose para enfrentar a Hernández y vencerlo como ya lo hizo una vez en el 2005.

Zelaya manifestó que,  irá a la consulta con los miembros de su partido este próximo 30 de octubre y la pregunta es “Si Juan Orlando se inscribe como candidato del partido nacional, está usted de acuerdo que José Manuel Zelaya Rosales, participe y lo enfrente”.

Según Zelaya,  votar por el NO,  es estar de acuerdo que Hernández se quede 40 años y votar por el SÍ,  es tener deseos de derrotarlo y sacarlo de la presidencia.

El exmandatario derrocado por un golpe el 28 de junio de 2009, manifestó que él no tiene ningún acuerdo con el actual presidente y señaló que Hernández ha impuesto la reelección y no hay forma de anularla.

Ejemplificó que si se va al Ministerio Público,  este ya se pronunció a favor de la reelección, si se va a l poder judicial, dos Cortes distintas ya se pronunciaron a favor y en el Congreso Nacional tampoco se puede porque no se tienen los diputados suficientes para lograrlo.

Recordó que él ha pretendido consultar al pueblo utilizando la figura del plebiscito para la instalación de la CICIH y para impedir que el presidente comprara armas y ambos plebiscitos el Congreso Nacional los ha descartado.

Zelaya señaló de manera directa y contundente que,  el Partido Liberal tiene magistrados en la Corte Suprema de Justicia y si quisieran frenar la reelección porque no la anulan, simplemente no lo hacen porque están entregados al actual mandatario.

Los liberales hablan de parar la reelección,  pero fueron ellos quienes le entregaron el Congreso Nacional,  la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General del Estado y todo en forma ilegal y por esas razones es que ahora no se puede frenar jurídicamente la reelección.

Finalmente,  hizo un llamado a la unidad si es que quieren derrotar a Juan Hernández. Les recordó que los liberales sacaron 600 mil votos, el PAC sacó 400 mil votos y Libre según el TSE obtuvo un millón de votos, eso suma 2 millones de votos que muestra claramente que JOH ni con fraudes le puede ganar a la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.