Nación.

Libre rinde homenaje a Isis Obed Murillo, primer mártir de la lucha reivindicadora

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn  

Tegucigalpa.- Este martes el Partido Libertad y Refundación a través de la convocatoria realizada por el movimiento 5 de julio que coordina,  Nelson Ávila,  rindieron tributo al primer mártir de la lucha iniciada por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) y el Partido Libertad y Refundación, Isis Obed Murillo.

Isis Obed Murillo

El homenaje se realizó en la plaza que lleva su nombre en el costado sur del aeropuerto tal como se ha realizado en los últimos 7 años después de su muerte ese fatídico 5 de julio cuando la dictadura encabezada por Roberto Micheletti y Romeo Vásquez gobernó Honduras en un mandato defacto durante 7 meses.

Murillo, de 19 años de edad, era originario del municipio de Guayape en el departamento de Olancho y murió de un certero balazo disparado por un francotirador desde el interior del aeropuerto Toncontín el 5 de julio de 2009 cuando el pueblo hondureño se volcó a las calles a recibir al derrocado presidente Manuel Zelaya Rosales.

Isis Obed no midió la dimensión de lo que él va a significar en el futuro para la historia de Honduras porque sacrificó su vida por el retorno del régimen democrático y cada día su imagen será más gigante y más inspiradora para todos los jóvenes de Honduras, apuntó Manuel Zelaya.

Este día es para honrar la memoria de este joven que estaba consiente que solo con el sacrificio, el esfuerzo y la entrega a las causas son las que pueden redimir a este pueblo hondureño, recalcó Zelaya.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.