Política

Libre y Pac pueden vencer a JOH, pero los egos imposibilitan una alianza: Mundo Orellana

Edmundo Orellana Mercado

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- A criterio del exfiscal general del Estado, Edmundo Orellana Mercado, una alianza entre Libre y Pac puede sacar del poder al actual mandatario, pero ahi existen egos gigantescos que nos hacen creer en la imposibilidad de una coalición.

edmundo-orellana1

Las esperanzas que tiene cifradas el pueblo en la oposición están mal fundamentadas porque no hay oposición en Honduras. El Partido Libertad y Refundación hizo negociaciones con el partido Nacional para conseguir chambas, dijo el exfiscal general del Estado, Edmundo Orellana Mercado.

Esas negociaciones para tener representantes en el Registro Nacional de las Personas (RNP) y en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) solo servirá para que llamen a sus parciales para darles “chambas”, agregó Orellana Mercado.

Apuntó que no tendrán ninguna incidencia,  porque solo cuentan con un voto  y en el TSE y en el RNP, los liberales, nacionalistas y la Democracia Cristiana se van a oponer de acuerdo y van a “batear” cualquier intento de LIBRE y esa negociación le va a pasar la factura a libre de manera drástica, porque se ha debilitado a raíz de esa transacción.

Según Edmundo Orellana, Libre no luchó como debería hacerlo y lo más atrevido que hizo Libre en el Congreso Nacional fue lograr la condecoración del comandante de la revolución cubana Fidel Castro.

Agregó que,  ningún partido ha hecho oposición, los liberales han sido una bancada totalmente entreguista a los deseos de los nacionalistas. El PAC es un club de buena gente que finalmente se desarticuló, solo vea en que ha quedado, dijo Orellana.

Sentenció que,  el único que puede detener las aspiraciones reeleccionistas del actual mandatario es el pueblo en las calles.

Finalmente manifestó que,  existe una remota posibilidad de que se una PAC y Libre para conformar una alianza que si puede sacar a Juan Hernández del poder, pero así como están, no les ve muchas posibilidades, porque ahí hay unos grandes egos gigantescos que jamás van a ceder sus posiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.