Libre acusa a Partido Nacional de boicotear depuración de nuevo censo electoral

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Varios diputados de Libre han salido al paso a denunciar que las irregularidades que todavía presenta el nuevo censo electoral, es una maniobra del Partido Nacional para cometer fraude en las elecciones Primarias y Generales de 2021.

Desde el punto de vista del diputado de Libre, Edgardo Castro, es urgente que las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), con el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), resuelvan a la brevedad todas las inconsistencias del caso.

“La actitud del Partido Nacional ha sido mantener en los censos electorales a personas muertas y de esa forma cometer fraudes y robarse las elecciones”, valoró Castro.

“Hoy que vamos a tener un censo electoral depurado, es una guerra que mantiene el narco partido político llamado Partido Nacional, queriendo justificar toda acción que están haciendo el RNP y CNE”, argumenta el legislador.

Desde la óptica de Castro, el oficialismo debe dar cuentas claras en torno a la manipulación que él considera están haciendo para no aprobar la nueva Ley Electoral y facilitar que se presenten inconsistencias en el nuevo censo.

“No nos dejemos engañar por el narco gobierno, deben dar cuentas claras de lo que es un nuevo censo y que se corrija toda la maldad y suciedad que hay en el país y que de una vez por todas podamos ser un ejemplo para Latinoamérica”, cuestionó Edgardo Castro.

Para el diputado es urgente que se respete la voluntad popular en los procesos electorales: “deben ser los hondureños los que elijan a sus autoridades y que no vengan los norteamericanos o empresarios a imponer a autoridades vinculadas en narcotráfico, como lo es el caso de quien está en la silla presidencial actualmente”.

Libertad y Refundación se ha posicionado en diversas ocasiones sobre las inconsistencias del primer censo electoral, el coordinador general de este instituto político, Manuel Zelaya, llamó a su militancia a estar alertas ante cualquier boicot que pueda sufrir la depuración de la base de datos electoral.

De la misma forma instó a las autoridades del RNP a reunirse a la brevedad con el CNE, instancia en la que también Libre tiene un representante, para de esa forma poner manos a la obra y terminar de depurar el censo y así garantizar que por esa vía no se cometan fraudes como pasó en 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.