Política.

Partido Libre a reunión de emergencia este lunes a la 1 PM

Compartir

Manuel Zelaya a su llegada a la embajada de Brasil en Tegucigalpa el 21 de septiembre de 2009.
Manuel Zelaya a su llegada a la embajada de Brasil en Tegucigalpa el 21 de septiembre de 2009.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, llamó a los miembros de su partido a una reunión de emergencia para mañana lunes 28 de septiembre.

La invitación la lanzó a través de su cuenta de Twitter,  donde le pidió a la Comisión Política, Directorio Nacional y Bancada del Congreso Nacional presentarse a la sede del movimiento.

En el mensaje, el también coordinador de la Bancada de Libre en el Congreso Nacional, manifiesta que la reunión es “obligatoria y urgente” y que deben presentarse a la 1:00 de la tarde.

El tweet del Zelaya dice: “Comisión Política, Directorio Nacional y Bancada de LIBRE a reunión lunes 1 PM sede TGU obligatoria y urgente”.

Ha trascendido que uno de los temas a tratar en dicha reunión es el pretendido descabezamiento de Zelaya como coordinador de bancada por el también diputado Rasel Tomé.

Y se menciona que otro de los temas supuestamente agendados es la pretensión del presidente Juan Hernández de encarcelar al periodista David Romero., director de Radio Globo y Globo TV.

Manuel Zelaya,  ha escrito en su cuenta de Twitter “JOH pretende encarcelar a DAVID ROMERO; LIBRE a reunión de emergencia el LUNES”, publica Zelaya en otro mensaje.

Por esa razón se rumora fuertemente que los líderes de Libre mostrarán su apoyo a David Romero, por ser uno de los que les ha acompañó en la lucha del pueblo en momentos difíciles y por ser un reconocido militante de ese instituto político.

Además,  se ha convocado a una conferencia de prensa a partir de las cuatro de la tarde en la sede del Partido Libre en la colonia Humuya de Tegucigalpa.