Libran orden de captura contra nueve dirigentes del MEU

En la lista aparece Fausto Cálix, quien dijo a CRITERIO que se presentará de manera voluntaria “ante el circo judicial”

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La justicia hondureña libró este viernes una orden de captura contra nueve dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), acusados por el delito de usurpación.

Noticia Relacionada: Sin orden judicial, Policía captura a 15 estudiantes en la UNAH (Video)

La orden de capturó fue librada por el Juzgado Unificado de Francisco Morazán y se efectuó de manera paralela al desalojo de los predios de la Universidad Nacional Autónomo de Honduras (UNAH) y de la captura contra 15 estudiantes, que fueron remitidos a la Unidad Metropolitana de la Policía..

En la lista aparece el vocero del MEU, Fausto Cálix, quien en comunicación telefónica con CRITERIO, informó que desde hace diez días se encuentra fuera de Tegucigalpa, por lo que la acción judicial le causó risa y y la calificó como algo sin sentido, pues no puede estar en la toma de edificios estando fuera de la ciudad.

Fasuto Cálix
    Fausto Cálix, presidente de la Asociación de Estudiantes de Derecho y dirigente del MEU.

Alegó que él al igual que sus compañeros no ha cometido ningún delito, ya que lo único que han hecho es denunciar permanentemente a las autoridades universitarias y a los órganos represores del Estado.

En virtud de lo anterior anunció que la próxima semana se presentará de manera voluntaria ante la justicia y lamentó el papel que está ejerciendo el Ministerio Público, la policía y el Poder Judicial.

La orden de captura la “recibo con tranquilidad, la recibo con  normalidad consiente que por ser las voces que denunciamos a las autoridades de la Universidad, a los órganos represores del Estado, nos enfrentamos al circo mal elaborado de la administración de justicia en el país”, expresó.

El dirigente estudiantil apuntó que la orden de  captura es parte de las medidas de amedrentamiento e intimidación que se están ejerciendo contra el movimiento estudiantil, pero advirtió “no nos van hacer claudicar, no nos van a detener en nuestra lucha,  hasta desenmascarar a los rostros oscuros que hoy han llegado a la Universidad”.

El joven dijo que hay grupos oscuros y de poder que están detrás de la rectora, Julieta Castellanos y son quienes están actuado de manera perversa.

Estos son los nombres de los estudiantes con órdenes de captura:

1.-Jennifer Nicolle Rodríguez Sánchez

2.-Henry Orlando Rodríguez D’Vicente

3.-Jersi Francisco Aguirre Rivera

4.-Marco Tulio Rubí Callejas

5.-Engels Bladimir López Sánchez

6.-Miguel Ángel Mendoza Díaz

7.-Abiezer Zabdiel López Bonilla

8.-Sergio Luis Ulloa Rivera

9.-Fausto Manuel Cálix Marquez.

 

dirigentes del MEU

Jennifer Nicolle Rodríguez Sánchez, Henry Orlando Rodríguez D’Vicente, Jersi Francisco Aguirre Rivera, Marco Tulio Rubí Callejas, Engels Bladimir López Sánchez, Miguel Ángel Mendoza Díaz, Abiezer Zabdiel López Bonilla,  Sergio Luis Ulloa Rivera y Fausto Manuel Cálix Marquez.

4 comentarios en “Libran orden de captura contra nueve dirigentes del MEU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.