Liberales piden interpelación del fiscal General en el Congreso Nacional

Por. Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 Tegucigalpa. La jefa de bancada del Partido Liberal, Gabriela Núñez, demandó este martes la interpelación del Fiscal General Óscar Fernando Chinchilla ante el pleno del Congreso Nacional.

La coordinadora de la bancada liberal,  brindó una conferencia de prensa en la cual leyó las exigencias de la segunda fuerza política opositora en el país.

Núñez calificó de «escasa y lenta» la información que fluye desde el Ministerio Público sobre el caso de corrupción en la institución de previsión social.

Al mismo tiempo en un comunicado al cual dio lectura Nuñez,  exigieron más requerimientos fiscales para todos los involucrados en el latrocinio al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El comunicado en uno de sus numerales reza que la bancada del Partido Liberal de forma respetuosa, pero determinada, exhorta a la Presidencia para que proceda a requerir la presencia del fiscal general de la República y atender los reclamos del pueblo hondureño», manifestó.

Los liberales exigieron al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, que «manifieste su compromiso ineludible de cumplir su deber y que se exija al titular del Ministerio Público obtener condenas que envíen a la cárcel a los responsables del desfalco al Seguro Social”.

El Partido Liberal también realizó una serie de preguntas a la Comisión Multipartidaria para que estos las tomen en cuenta en el informe general y darles respuesta.

Los liberales a través de Gabriela Núñez hicieron los siguientes cuestionamientosal Ministerio público: “¿Quién autorizó la condición de testigo protegido para empresarios a cambio de información librando a estos de responsabilidad?, ¿Si José Zelaya era uno de los grandes artífices junto a Mario Zelaya para desfalcar el Seguro Social por qué el Ministerio Público tardó tanto tiempo en presentar requerimiento fiscal?”.

Otra interrogante es: ¿Existe una relación proporcional en dinero que estas empresas recibieron del Seguro Social con lo que estas aportaron a supuestos partidos políticos?,

¿En cuánto tiempo se estarán presentando los requerimientos fiscales y por qué no se han presentado a pesar de conocerse la información?, concluyó Núñez.

Siga esta noticia en twitter: @criteriohn. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.