Contradicciones de Interventores del IHSS generan dudas

Por. Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Teguciglpa. Las contradicciones en que han entrado los miembros de la Junta Interventora del Seguro Social, generan fuertes dudas sobre sus actuaciones, porque primero dijeron que no había cheques para ningún partido político y ahora dicen que si hay cheques para todos los partidos políticos.

Criterio.hn recuerda que el pasado  15 de mayo del presente año,  German Leitzelar decía a los medios de comunicación que “Ningún cheque ha sido emitido para ninguna institución política”.

Según el miembro de la Comisión Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), German Leitzelar,  dijo en esa fecha que  ningún cheque con fondos del IHSS ha sido emitido para el Partido Nacional (PN) o cualquier otra institución política.

Leitzelar, en esa ocasión, aseveró firmemente “Aquí no hay ningún cheque para ninguna institución pública o política llámese como se llame”.

Por tal razón, señaló que no se incorporó en el informe anteriormente presentado por la comisión, “yo no puedo inventar lo que no existe”.

El funcionario, exteriorizó que los cheques son resultado de los hallazgos y documentación entregada que es la que ha abierto las puertas para conocer los daños del desfalco.

“La Comisión Interventora del Seguro Social solo tiene registrados cheques que salieron de la institución a proveedores que supuestamente prestaron servicios a la entidad”,  dijo la presidenta de esta junta, Vilma Morales el pasado 29 de mayo del presente año.

Afirmó que en los archivos de la Comisión no hay ningún cheque emitido a nombre del Partido Nacional, pero este es un trabajo de investigación que están realizando las autoridades correspondientes.

Vilma Cecilia Morales,  fue categórica al  que “Hemos dicho con claridad que del Seguro Social solo salieron pagos para proveedores”.

La coordinadora de la Junta Interventora dijo que “En el caso que el Seguro Social lo que hemos revisado son los cheques que se han pagado a las diferentes empresas que adquirieron contratos. No vamos a poner en nuestra boca lo que nosotros no hemos visto ni lo que nosotros no hemos encontrado”, expresó la entrevistada.

Contradicción con nuevas declaraciones

Ahora los miembros de la Junta Interventora del Seguro Social, revelaron que hay nombres de empresas y personas de todos los partidos políticos que también recibieron fondos del latrocinio más escandaloso de los últimos años.

Sin dar nombres de los supuestos implicados, Vilma Morales, German Leitzelar  y Roberto Salinas, dijeron que los que están implicados serán remitidos a un juez competente, que se encargará de deducirles responsabilidad penal, luego de un proceso que deberá emprender el Ministerio Público.

Vilma Morales detalló que debido a las últimas informaciones que se han generado, es imperativo de parte de la comisión trasladar la información real, específicamente a lo que refiere sobre los datos que fueron revelados en el primer informe.

Sobre estas contradicciones el coordinador de la Red Coiproden, Wilmer Vásquez,   dijo que eso solo demuestra la politización de esa junta directiva que responde a los intereses del Partido nacional.

Y añadió que la Junta Interventora es tan cómplice como los mismos saqueadores del Seguro social al igual que los señores del Ministerio Público y que también se debe interpelar esa junta.

Por su parte el coordinador del partido Libertad y Refundación Libre, Manuel Zelaya Rosales señaló que esa junta interventora no tiene ninguna credibilidad al igual que el gobierno de Juan Orlando Hernández.

Consultado sobre si su partido recibió fondos del Seguro Social, como lo han dejado entrever Vilma Morales, German Leitzelar y Carlos Roberto Salinas, Zelaya respondió que “No recibimos,  ni un tan solo centavo”.

El expresidente califico el caso del Seguro Social como una “estafa planificada” y señaló además que los responsables son la Junta Directiva de la entidad que autoriza a Mario Zelaya y el partido de gobierno que los encubre para beneficiarse.

Siga esta noticia  en twitter: @criteriohn. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.