Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-El presidente del Consejo Central del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, nombró hoy una comisión para buscar recuperar los edificios que fueron asegurados por el Ministerio Público por el caso Pandora.
Zelaya acusó al Partido Nacional de estar detrás de la conspiración para minimizarlos y que no tengan opciones de convertirse en una alternativa ante el electorado en el próximo proceso electoral.
El máximo dirigente del Partido Liberal, envió un mensaje al partido Nacional en el gobierno: “se equivocaron, que el Partido Liberal está unido y con nuestra casa nadie se mete”.
Zelaya, quien se reunió de emergencia con los dirigentes de su instituto político dijo al salir: “hemos determinado en esta sesión extraordinaria del Consejo Central Ejecutivo nombrar una comisión jurídica que defienda y salvaguarde el patrimonio del Partido Liberal”.
Nota relacionada Yo no voy a defender personas, yo voy a defender al Partido Liberal: Luis Zelaya
Acto seguido, procedió al nombramiento de los juristas Edmundo Orellana Mercado y Maribel Espinoza para que gestionen ante un juzgado de privación de dominio el cese del embargo contra varios bienes del Partido Liberal, entre ellos, la sede principal.
Zelaya señaló que su partido no delinquió en la sustracción de 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).
Lo anterior lo basó en el artículo 47 de la Constitución de la República donde manifiesta que no se le puede quitar un bien inmueble a un partido, por lo que señaló que emprenderán medidas de presión a fin que las autoridades desbloqueen la posesión de todos los bienes asegurados, concluyó Zelaya.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas