Liberales a movilización el 5 agosto para decirle no a la reelección

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Las autoridades del Partido Liberal de Honduras anunciaron este miércoles que el próximo 5 de agosto harán una movilización en Tegucigalpa para manifestar su rechazo al proyecto reeleccionista del presidente Juan Hernández.

Mauricio Villeda, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal.
Mauricio Villeda, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal.

“El próximo 5 de agosto vamos a las calles; el próximo 5 de agosto vamos a las calles a marchar contra la reelección”, dijo el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Mauricio Villeda, mientras activistas de ese instituto político coreaban al unísono “fuera JOH, fuera JOH”.

Igual que los liberales, el resto de los partidos de la oposición (PAC y Libre) han anunciado que se movilizarán a partir de agosto en contra de la reelección que impulsa el gobernante Partido Nacional.

El presidente de los liberales manifestó que espera que la movilización del 5 de agosto se convierta en una actividad multipartidaria para decirle “no a la reelección y sí a la alterabilidad del poder”.

Villada consideró que la única forma de parar a un “borracho de poder” es oponiéndose  de manera unificada.

Asimismo manifestó que el Partido Liberal se opone nuevamente a la reelección, al hacer referencia al 2009, cuando se acusó al expresidente Manuel Zelaya de pretender quedarse en el  poder mediante su proyecto de la “Cuarta Urna” y por lo que supuestamente se gestó el golpe de Estado en su contra.

Los liberales anunciaron la movilización del 5 de agosto en el marco de una reunión de emergencia en la que además se acordó que los diputados en el Congreso Nacional votarán en contra del proyecto de reglamentación de la reelección presidencial promovido por los nacionalistas y dirán  “sí a la consulta del plebiscito para que el pueblo se pronuncie”, concluyó el presidente del Consejo Central Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.