Política.

Liberales exigirán este lunes a la Corte que se abstenga de pronunciarse sobre fallo de la reelección

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.-Las autoridades del Partido Liberal de Honduras han convocado a la militancia de esta institución política para que este lunes exijan a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que no se pronuncien sobre el fallo de la reelección presidencial.

La protesta está programada para las 7:30 de la mañana en las afueras de la sede del Poder Judicial, en Tegucigalpa, precisó el presidente de los liberales y excandidato a la Presidencia de la República, Mauricio Villeda.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal hizo extensivo el mensaje a todos los hondureños “sin distinción de colores para que dejen constancia histórica que la Corte Suprema de Justicia no se puede seguir prestando para hacerle el juego a la ilegalidad en este país y violar la Constitución de la República”

El Partido Nacional ha pedido en el seno del Congreso Nacional que se remita a la Corte la resolución que contempla el fallo sobre la reelección presidencial, que el Poder Judicial emitió el 5 de abril  de 2015, mediante el cual se eliminó el segundo párrafo del artículo 239 de la Constitución de la República que prohibía hablar sobre ese tema.

Gracias a una negociación del bipartidismo, la Corte Suprema de Justicia está integrada por siete magistrados liberales y ocho del oficialista Partido Nacional.

El fallo sobre la reelección presidencial, que es considerado como una violación al Estado de Derecho, porque afectó algunos artículos pétreos de la Carta Magna, contó con el respaldo de los magistrados liberales.

 

 

Un comentario en “Liberales exigirán este lunes a la Corte que se abstenga de pronunciarse sobre fallo de la reelección

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.