Legislación actual no permite despedir policías corruptos: Carlos Hernández de ASJ

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.-El problema que hay, entre otros, no menos importantes, es que hay una gran cantidad de policías en calidad de depósito y el Estado les está pagando porque con la legislación actual no hay forma de despedirlos, es lo que alegan las autoridades, informó Carlos Hernández, titular de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

Este día también se anunció la incorporación del modelo de Policía Comunitaria.
Manzanas podridas seguirán ahí por quién sabe cuanto tiempo

Ese es uno de los grandes problemas que tiene el estado de Honduras que además cuenta con un Tribunal Superior de Cuentas (TSC), que no tiene la capacidad de investigar el enriquecimiento ilícito.

El ministerio Público no puede juzgar a nadie si no tiene un informe previo del TSC, pero este, según análisis y estudios previos, no tiene la capacidad de procesar todas las denuncias. Apenas puede procesar 10 casos por año, entonces que podemos hacer se preguntó Hernández.

Aquí es donde se requiere el concurso de todos los involucrados: Ministerio Público, Poder Judicial, el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa para encontrar,  de una vez por todas, un mecanismo expedito que le brinde solución, acotó.

Si las autoridades del país no se mueven de manera rápida y conjunta, el pueblo hondureño tendrá que seguir soportando los policías corruptos, quien sabe por cuánto tiempo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.