“¡Leé la mierda, bruto!”, recrimina diputado a Francisco Rivera

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. El siguiente diálogo ocurrió la noche del martes 12 de mayo de 2015 en la sesión ordinaria del Poder Legislativo, mientras el diputado nacionalista Francisco Rivera rechazaba las denuncias de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Un fragmento de un vídeo da cuenta del regaño, que colinda con lo vulgar, que le hizo el compañero de cámara Rolando Dubón Bueso.

– ¿O es que acaso sólo los dineros que roba uno y lo del otro si es bueno?, –dijo el diputado mientras reprocha los señalamientos al Partido Nacional.

– ¡Leé la mierda, bruto!, –reclamó con los dientes apretados el parlamentario Rolando Dubón Bueso. De pronto, Rivera, titubeando, leyó el documento, denominado “conspiración metanfetamina”, en el que acusan a dirigentes de la oposición que han denunciado la corrupción en el IHSS.

Asimismo, arremetieron contra el comunicador David Romero, que dejó en evidencia cómo se fraguó el fraude. El parlamentario, que fue ofendido por la exclamación de Dubón Bueso, no se ha pronunciado sobre el incidente. La última vez que fue abordado por Canal 36, negó haber financiado su campaña política con los recursos drenados a la entidad de seguridad social.

Esa noche, minutos antes del insulto proferido por el diputado Dubón, el congresista Rivera pidió que se judicializara el supuesto saqueo de 40 millones de lempiras del Banco Central de Honduras, más conocido como «el carretillazo», ocurrido días antes del golpe de Estado del 28 de junio de 2009.-Por este hecho, ha sido señalado el exsecretario de la presidencia en el gobierno de Manuel Zelaya, Enrique Flores Lanza.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.