Las energías renovables serán más rentables que el oro

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

La inversión en energías renovables apunta a convertirse en un valor «más seguro, rentable y estable» que el oro o la deuda soberana de los países desarrollados, según el informe ‘Renewable Energy Assets and Funds 2018’ elaborado por la gestora de activos financieros Kaiserwetter.

Los mayores fondos de inversión que operan exclusivamente en el sector de la energía renovable captaron 280.000 millones de dólares (241.112 millones de euros) en nueva inversión en 2017, mientras que sumaron una cifra récord en transacciones de activos, que se elevó a 114.000 millones de dólares (98.167 millones de euros), lo que refleja la magnitud y relevancia de estas energías.

«Los gigantes de los fondos de renovables invierten principalmente en tecnología de información e infraestructura, y presentan rentabilidades altas, algunas superiores al 13%, lo que las hace muy apetecibles para el inversor medio», apunta Kaiserwetter.

El su análisis, la gestora ha elaborado un ranking con los mayores fondos especializados en energías ‘limpias’. En este sentido, BlackRock, a través de New Energy Fund, se sitúa a la cabeza, con un volumen de activos de 1.079 millones de dólares (929 millones de euros), con Enel, Kingspan o Vestas como principales posiciones. Las principales zonas de inversión del fondo de BlackRock son la zona euro (37%) y Estados Unidos (28%).

Le siguen el europeo Pictet Clean Energy y RobecoSAM en segunda y tercera posición, con un volumen de activos que asciende a 777 millones y 645 millones de euros, respectivamente. Estados Unidos, la zona euro, China y Singapur son las regiones que acaparan más inversiones de estos fondos.

«Los gigantes de los fondos de renovables invierten principalmente en tecnología de información e infraestructura, y presentan rentabilidades altas, algunas superiores al 13%, lo que las hace muy apetecibles para el inversor medio», apunta Kaiserwetter.

Respecto a la revalorización interanual, Kaiserwetter asegura que la mitad de los fondos exceden el retorno del 8% anual. No obstante, el americano PowerShares WilderHill Clean Energysobresale del ranking con una rentabilidad del 15,63%, en segundo lugar se sitúa Guggenheim Solar, con un retorno del 13,75%. «Este es, además, el más activo en España y el más accesible al inversor medio», subraya la gestora alemana.

«Nuestra investigación confirma la tendencia inversora en las renovables y, en concreto, en activos tecnológicos y digitales aplicados al sector. El consenso es que el aumento de la inversión en la transición a fuentes limpias actúa como motor económico», concluye el consejero delegado de Kaiserwetter, Hanno Schoklitsch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.