La CGT y CUTH ofrecen apoyo a exempleados de Diario Tiempo contra Yani Rosenthal

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

 

Tegucigalpa, Honduras.- La Central General de Trabajadores (CGT) y la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) han ofrecido acompañamiento  a los más de 300 extrabajadores de Diario Tiempo ante la ofensiva mediática y política que Yani  Benjamín Rosenthal Hidalgo con la mala intención de revertir una sentencia laboral en la Corte de Apelaciones del Trabajo de San Pedro Sula.

Una delegación de los extrabajadores de Diario Tiempo compuesta por Xiomara Mairena, Arturo Larios y Efrén Bonilla sostuvieron una reunión con Daniel Durón, presidente de la CGT, Joel Almendárez, presidente de la CUTH, y el experimentado dirigente sindical Carlos H. Reyes, para analizar la situación actual de los exempleados de este medio de comunicación que mantienen una batalla judicial contra la familia Rosenthal.

Los representantes de los empleados les manifestaron a los dirigentes que el señor Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo, cerebro del  Grupo Continental, desde agosto pasado, cuando arribó al país después de cumplir una pena de tres años en una cárcel de Estados Unidos por lavado de dinero sucio del narcotráfico, intenta a través de canales de televisión incidir en la opinión pública y en los jueces que conocen la demanda que ganaron el año pasado en un juzgado de primera instancia.

Efectivamente, en 2019, el Juzgado Laboral de San Pedro Sula emitió una sentencia que ordena a la familia Rosenthal a indemnizar con las prestaciones laborales a los más de 300 trabajadores que dejó abandonados tras cerrar Diario Tiempo en 2015, según consta en el expediente 072-2016.

Nota relacionada Yani Rosenthal debe venir con todo y responderles a los trabajadores de Diario Tiempo

Durón, Almendárez y Reyes se comprometieron a elevar las protestas ante organizaciones internacionales de los trabajadores y ante todos los sindicatos afiliados frente a  las intenciones de Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo quien, de lograr una reversión de la sentencia, daría un golpe demoledor a la clase obrera del país.

Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo sigue sistemáticamente violando los derechos laborales y los derechos humanos de los trabajadores, pues en los últimos días, además de ejercer presión por los medios de comunicación, ha puesto a sus seguidores políticos a reportar por “fake news” las cuentas de Facebook y Twitter en las cuales los exempleados de Diario Tiempo denuncian el caso.

Los exempleados de Diario Tiempo le recuerdan a los hondureños que los principales difusores de “fake news” (noticias falsas) han sido históricamente la familia Rosenthal pues estos, en 2015, aún enfrentando una acusación de lavado de dinero del narcotráfico del Departamento del Tesoro de Estados Unidos le juraban a los ciudadanos por medio de comunicados y entrevistas planeadas que no tenían relación con los cárteles de las drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.