Nación.|Noticias Destacadas

Juzgado cita al periodista César Silva tras denuncia de venezolano

César Silva

Compartir

La agilidad con la que ha actuado la justicia hondureña sobre la denuncia presentada por el ciudadano venezolano, Marcos Tulio Porras Toledo, contra el periodista César Silva, marca una diferencia con respecto a varias denuncias interpuestas por periodistas independientes que son víctimas del poder económico y político de Honduras y que siguen esperando que sus casos sean atendidos.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Juzgado de Paz de lo Penal del Distrito Central citó al periodista, César Silva, para que comparezca el lunes 11 de marzo a las 8:00 de la mañana para responder a una denuncia formulada por el ciudadano de origen venezolano, Marcos Tulio Porras Toledo.

El venezolano se presentó a los tribunales de justicia a denunciar a Silva el lunes 25 de enero, manifestando que ese mismo día a eso de las 7:30 de la mañana y cuando se encontraba en el aeropuerto internacional de Toncontín, fue agredido físicamente por el comunicador social.

El periodista, que labora en el canal de televisión UNETV protagonizó el lunes 25 de febrero un altercado junto a Porras Toledo. El incidente se produjo en el aeropuerto internacional de Toncontín de Tegucigalpa. Porras Toledo se negó a brindarle una entrevista al comunicador social diciéndole que no lo quería hacer porque UNETV mantiene una tendencia ideológica que no comparte.

Ante la negativa, Silva insistió en entrevistarlo sin lograr su propósito. Al final del incidente y luego que Porras Toledo le dijera que aquí en Honduras iban a haber personas quemadas, así como ocurre en Venezuela, Silva golpeó con el micrófono al venezolano a lo que éste respondió diciéndole “estúpido”.

Porras Toledo vive en Honduras desde hace más de diez años y el lunes 25 de febrero fue citado por los medios de comunicación, pertenecientes a las corporaciones, para que se manifestara en contra del presidente Nicolás Maduro y a favor de Juan Guaidó, el autoproclamado presidente de Venezuela.

El incidente fue transmitido por UNETV, donde se muestra los detalles de los hechos.

César Silva, es un crítico del gobierno hondureño y de la imposición de los Estados Unidos en Honduras y en los demás países latinoamericanos, especialmente en Venezuela. Muchas veces  ha perdido el control cuando está frente a las cámaras, condición que él mismo acepta, pero a la vez justifica al decir que es mejor ser así que ser un periodista «tarifado»

Actualmente, conduce el programa “Caminando con Silva”. En enero del año pasado mientras realizaba dicho programa al frente del hospital siquiátrico “Mario Mendoza”, fue víctima de una agresión por parte de un hombre que llegó al lugar a amenazarlo e incluso intentó herirlo con un puñal. Este año el juez que conocía el caso sobreseyó de manera definitiva a su agresor al considerar que no había suficientes pruebas para incriminarlo, pese a que el hecho se produjo frente a las cámaras de televisión.

Agilidad de la justicia

La agilidad de la justicia hondureña sobre la denuncia presentada por el ciudadano venezolano, Marcos Tulio Porras Toledo, contra el periodista César Silva, marca una diferencia con respecto a varias denuncias interpuestas por periodistas independientes que son víctimas del poder económico y político de Honduras y que siguen esperando que sus casos sean atendidos.

En las últimas horas los medios de comunicación se han dedicado a darle sendos espacios al caso de Porras, condenando la actuación de Silva, incluso, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH)—que siempre guarda silencio cuando hay agresiones contra la prensa independiente por parte del poder—emitió un comunicado aclarando que el periodista de UNETV no es su agremiado.

La citatoria dirigida a César Silva por parte de los Juzgados de lo Penal del Distrito Central:

 

 

 

66 comentarios en “Juzgado cita al periodista César Silva tras denuncia de venezolano

  1. Nadie está obligado a dar entrevistas si no quiere, ese periodista Silva se cree el dueño de la verdad , apoya ciegamente a Maduro, debería irse a probar vivir allá si es que tanto defiende ese sistema, pierde objetividad , parece energumeno, ahora se está victimizando, por eso a nivel internacional nos creen chusma a todos

  2. muy mal por el periodista, esta agrediendo a un funcionario que su país lo reconoce como representante de Venezuela, por no decir embajador, si no les gusta o no les apetece, pues ni modo, pero es apegada a la ley, al ser embajador no lo puede tocar, y esta violando todo derecho intencional esto puede salirle demasiado caro al tal periodista, el ser de corriente de izquierda y apoyar un régimen autoritario, no le da derecho de agredir a nadie, y menos un representante de un gobierno extranjero, lo único que mostró es que no tiene ni la educación, que es un cobarde que se ampara en ser periodista, y un corriente por como se expresa ademas de atacar así a una persona amparado en el dicho de «soy periodista y no me puedes tocar, «, pero el claramente agrede con un objeto a otra persona,

  3. Cesar silva es un buen periodista. Honesto y sincero del pueblo por eso lo queremos mucho. Pero nosotros como honduren’os no vamos a permitir que extranjeros como este sen’or porras viene a destruir a nuestro pais con sus ideas sucias.

  4. Como defienden a este reportero que lo que menos tiene es de eso, solo de víctima sale así fue con el que supuestamente lo quería acuchillar y es que con la manera de entrevistar a nadie le faltarían ganas de tronarle la jeta es un patán. Se la quiere tirar de controversial y de eso nada tiene, si hizo enemigo de su Maestro David y de él no aprendió ni papas.

  5. Aquí lo único que se ve es que el tipo le da un carajazo con el micrófono y luego le pregunta que por qué lo agrede. Cínico, esa es la típica línea de los periodistas chavistas, debe haber ido a Venezuela porque lo educaron bien. Vengan para acá y pásense unos días en Caracas para que vean cómo es la «Revolución Bonita» y dejen de creer en pajaritos preñados. El camioncito que quemaron fué en el puente Simón Bolívar por las bombas lacrimógenas que lanzaba el Ejército de Maduro, además de sus tanquetas que por cierto mataron una persona al atropellarla, voluntarios sin armas. Estábamos allí y lo vimos. Esto no es un juego, que esta gente se informe, pero se informe de verdad.

  6. Si algo pasa con Cesar en esa citacion, sera la excusa perfecta para sacarlo del aire, pues Cesar no se vende ni doblega y es practicamente el unico wue sabe como usar ese microfono…el siente por su pueblo, sin dejarse intimidar….

  7. Y corren para procesar a Cesar… Pero cuando él interpuso la denuncia por intento de asesinato por parte de un individuo en plena calle pública y con video en mano… NO PASÓ NADA… quiero ver a éstas autoridades ahora.

  8. Nosotros Los Hondureños somos Candil de La Calle y Oscuridad de La Casa.
    Este Señor es un Hombre sin Ética he visto muchas entrevistas que le han hecho y es un tipo prepotente, ignorante, soberbio.
    Además cómo es posible que venga un extranjero a querer poner en indisposición a un Periodista sólo porqué no es de su misma ideológia se supone qué si es un Diplomático con mucha más Razón debió darle la Entrevista y contestar aún y con su soberbia como siempre se comporta este Viejo Sinvergüenza y acomodado.

  9. Les gusta que los traten como el pétalo de la rosa , asi son los cobardes se refugian ateas del sistema Corrupto que los defiende pero , siempre las cosas cambian y llega la #Justicia

  10. Eso ya se sabe que los Hondureños ?? estamos pintados en nuestro propio país. Quien es este hdp . Pelón para venir a decirle al periodista César Silva lo que tiene que hacer . Silva está en su país . Unamonos todos . Si quieren hacerle algo a César Silva . Honduras ?? somos todos .

    1. Ah idiota!vamos a la «diligencia»de la autoridad.Y cuando balearon a otro periodista que no es de las corporaciones que le lamen el culo a Joh;allí no hicieron nada?estamos cuestionando el Ministerio público maje!

    1. Catalina De Aragón es lo que digo que vaya a joder a Venezuela mendigo pelón, y que conste no apoyo ningún régimen, no me interesa la política, pero este es un Hondureño malcriado o no lo está jodiendo un extranjero y como Hondureño deberíamos apoyarlo, que los venezolanos resuelvan su problema y nosotros los nuestros, si no podemos con eso que p…. Nos metemos en lo que no nos importa.

  11. Aquí a quien deberían de procesar es a Porras, primero por usurpar un cargo diplomático, segundo porque amenazar con venir a quemar gente a Honduras y a la justicia la preocupa más un golpecito con un micrófono, que vergüenza.

    A César casi lo matan apuñalado en vivo y la JOHsticia dejó libre al asesino por «falta de pruebas» a pesar de que el ataque fue grabado en vivo.

    1. Juan Ángel Reyes el no es un diplomatico sino un ciudadano venezolano residente en Honduras hace 3 años.
      Por alli debio comenzar Silva , por hacer bien su trabajo y asegurarse de quien se trataba . Tiene mucha suerte que No es diplomatico porque de lo contrario le iba estar caro porque los diplomaticos aqui gozan de ciertas prevendas.
      A ti te gustaria que te golperan la cara? O que alguien quisiera obligarte a dar declaraciones en contra de tu voluntad? Toda persona tiene el derecho de guardar silencio si asi lo desea !¿ Que derecho tiene Silva de acosar o agredir ?
      Para que Honduras cambie tenemos que cambiar nuestra mentalidad.
      Y antes de que me juzgues , Soy anti JOH. Pero estoy en contra de » periodistas » agresivos y malcriados sea cual sea el medio para cual trabajan .
      Admiro a Jorge Aldana y otros por su profesionalismo.
      Cesar esta en pañales le falta muchisimo por aprender para ser incisivo , no se precisa de ser malcriado , ni agresivo.

    2. Ivette Fajardo ¿Usted está de acuerdo que un extranjero amenace con prendernos fuego? ¿le gustaría que viniera alguno de estos a prenderle fuego a usted o a un hijo suyo? ¿eso es lo que defiende?

      Y lo otro, ni siquiera alguien de la oposición le niega una entrevista a los medios tarifados, como para que venga un extranjero a decir que no da entrevista solo porque no es de su línea ideológica, eso se llama intolerancia.

      Un periodista siempre va a buscar la noticia y el señor simplemente huyó y andaba diciendo mentiras, hablando de comida quemada que su misma tolda política quemó.

      Cuánta pena que existan «hondureños» que defiendan primero al extranjero que al mismo hondureño, que vergüenza.

      Este señor es un usurpador porque viene a representar a un gobierno que no existe, no es cómo lo vende usted, debería de investigar más quiénes son esos opositores para que los deje de andar defendiendo tanto, hasta gente como él asaltaron la embajada de Venezuela en Costa Rica, insultaron a manifestantes chilenos haciendo mofas con Pinochet, incluso hirieron en la cabeza a un señor chileno, esta gente no respeta y es triste que venga gente y le aplaude que venga a irrespetarnos y lloren solo por un golpecito con el micrófono.

    3. Ivette Fajardo ¿Como; «Para que Honduras cambie tenemos que cambiar nuestra mentalidad»?

      ¿Y acaso vos tenes la mentalidad de los que verdaderamente tienen a este país sumido en la miseria? Porque yo no, ni tampoco creo que lo haga la mayoría de la población. A otra parte con eso de que primero hay que cambiar nosotros, es que la población en general, no es el problema, per se, de este país. Los culpables de la situación son unos cuantos, completamente identificables.

    4. Debería de empezar ella en vez de defender a esta gente, le recuerdo que los venezolanos opositores que viven en Honduras pidieron que no votáramos por Nasralla, incluso JOH se alió con la ultraderecha de ese país para lanzar ataques contra la Alianza diciendo que habían venezolanos, que Maduro aquí y allá, esa gente no respeta, estos han apoyando a los cachurecos que son los culpables de la situación actual del país.

    5. Del diente al labio hay un gran trecho. En que cabeza cabe que una persona vendra a quemarnos ? Por Dios! Ciencia ficcion ? ????.
      Vuelvo y le repito toda persona sea de la oposicion , de la misma linea , extranjero esta en todo su derecho de guardar silencio le guste a ud o no asi de sencillo es .
      Lo cierto es que este Señor nos dio catedra pues se mantuvo y no permitio que Silva lograra su proposito , sacarlo de su sano juicio.
      Ante la sociedad y ahora ante el mundo , Silva quedo como un malcriado , petulamte y ordinario .
      Ahora tendra que responder ante los juzgados por agresion fisica.
      ¿ Cree ud que con esa actitud puede lograr trabajo en otro medio , una ves lo despidan de donde esta?
      Pase buenas noches !

    6. Piense lo que ud quiera de mi eso a mi me tiene sin el mayor cuidado y no me quita el sueño.
      Cuando me refiero axque sino cambiamos de mentalidad seguiremos en lo mismo porque somos un pueblo indiferente , tolerante y conformista que mientrads tenemos un techo , trabajo etc , nos importa un comino lo que sufre la mayoria de la poblacion en este pais.
      Si hubiesemos seguido apoyando a los indignados y no hubiesemos claudicado JOH no estaria donde esta.
      Y sino continuaramos votando por la misma basura , otro gallo cantaria.

    7. Ivette Fajardo Tratar de censurar la gente QUE DICE LA VERDAD, nadie lo debe apoyar.

      Es inaudito que apoye a un extranjero mentiroso y majadero para que trate de callar la voz de uno de los periodistas que dicen LA VERDAD en este país.

      Es inaudito que no mire la celeridad con que actúa «la justicia» contra él por el reclamo de este extranjero, peor cuando no actuó así la justicia para proteger a él cuando un hombre lo apuñaló y ese hombre está libre, ni cuando a él y a otros periodistas de UNE TV los golpeó la dictadura.

      La suya es una mentalidad conformista, que vaya y se queja del golpe de micrófono, pero no critique la majaderías que dijo ese señor, lo excusó completamente, vaya usted a EUA o a cualquier otro país a decir eso de que quiere quemar gente y no dudo que cuando menos acuerde le va a tocar la puerta la policía, porque así actuarían en países de Leyes, algo que no somos nosotros, es más este señor es «representante de Guaidó» aquí porque el régimen de JOH no respeta el derecho internacional ni la Constitución de Honduras ni de nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.