Nación.

Junta Nominadora presentará recurso de amparo contra el IAIP

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa – La Junta Nominadora advirtió este viernes que acudirá a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a interponer un recurso de amparo ante la petición del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) para que proporcionen los resultados de las pruebas de confianza a las que fueron sometidos los aspirantes a magistrados.

Ricardo Rodríguez
Ricardo Rodríguez

Ante la negativa de la Nominadora, el IAIP citó a sus miembros a una audiencia sancionatoria a celebrarse el próximo lunes a las 10:00 de la mañana. La audiencia surge luego que los integrantes de la Junta Nominadora se negaran a proporcionar la información a los jóvenes de Oposición Indignada, argumentando que no se puede porque se violan los derechos de los aspirantes.

Ricardo Rodríguez, presidente de la Junta Nominadora, manifestó que una vez concluidas los análisis de los aspirantes si se podría entregar los resultados de la pruebas de los 45  porque éstos  se convertirán en figuras públicas.

En primera instancia,  en horas de la mañana,  Rodríguez, había anunciado que asistirían a la cita del IAIP, pero sorpresivamente en horas de la tarde anunciaron que no asistirán a la cita y que en su lugar procederán a interponer el recurso en la CSJ.

José Luis Valladares, representante del Colegio de Abogados ante la Junta  Nominadora, dijo que la cita por parte del IAIP, es una forma de entorpecer el proceso y una abierta injerencia a las actividades que ellos están facultados para ejercer de acuerdo a las leyes del país.

La junta nominadora había suspendido el trabajo de análisis de los expedientes de los candidatos, pero fue retomado en horas de la tarde con la intención de entregar la nómina el próximo lunes como lo manda la ley.

Por su parte la comisionada presidente del IAIP, Doris Imelda Madrid,  dijo que la  audiencia siempre se desarrollará el próximo lunes a las diez de la mañana como esta calendarizada, con la asistencia o no de los representantes de  la Junta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.