Global.

Eliminarán la imagen de Eva Perón de los billetes argentinos acuñados en la adminstración pasada

Compartir

Por: Redacción AGENCIAS/CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Buenos Aires.-Argentina emitirá nuevos billetes en los que cambiará la imagen con el perfil de la mítica Eva Perón y la silueta de las Islas Malvinas por otras de animales autóctonos en peligro de extinción, anunció en un comunicado este viernes el Banco Central.

Por billetes con la figura de Eva Perón fueron puestos en circulación en el 2012, durante la administración de Cristina Fernández de Kirchner.
Los billetes con la figura de Eva Perón fueron puestos en circulación en el 2012, durante la administración deCristina Fernández de Kirchner.

La decisión ha sido adoptada por el conservador presidente liberal, Mauricio Macri, en un claro enfrentamiento con el  peronismo que en la administración pasada de Cristina Fernández de Kirchner, había instaurado las imágenes en el papel moneda del país sudamericano.

Los nuevos billetes tendrán en su anverso representaciones de distintos animales de la fauna autóctona en “procura de un punto de encuentro en el que todos los argentinos puedan sentirse representados en la moneda nacional”, expresó el comunicado.

Desde mediados de año Argentina contará además con billetes de 200, 500 y 1,000 pesos, mientras que en la actualidad el billete de 100 es el de mayor denominación.

“La nueva familia de billetes convivirá durante un tiempo con los actuales circulantes”, indicó el Banco Central.

Además se emitirán nuevas series de 20, 50 y 100 que estarán en circulación a principios de 2017.

En la actualidad el billete de mayor denominación es el de 100 pesos y lleva en su anverso el perfil de Eva Duarte, segunda esposa del tres veces presidente argentino Juan Perón (1946/52, 1952/55 y 1973/74) y mítica figura del peronismo.

El nuevo billete de 100 pesos de Macri tendrá en su anverso la imagen de la taruca o venado andino, un animal en peligro de extinción.

El actual billete de 50 pesos pasará a tener en su anverso la imagen del cóndor andino en lugar de la silueta de las Islas Malvinas, cuya soberanía está en disputa con el Reino Unido.

Tanto el billete con la imagen de Eva como el que alude a las Islas Malvinas fueron iniciativa de Kirchner.

Los billetes de las Islas Malvinas, también serán sacados de circulación.
Los billetes de las Islas Malvinas, también serán sacados de circulación.

Ambos recibieron premios internacionales por su diseño y pautas de seguridad y fueron puestos en circulación en 2012 y 2015, respectivamente, bajo la serie de billetes denominados “tenemos patria”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.