Junta interventora del SANAA va por la municipalización

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

sanaa

 A pesar que la recién nombrada junta interventora del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), no ha ingresado ni analizado ningún papel, ya establecieron un lineamiento a seguir y apuntan por la municipalización.

Criterio.hn tuvo acceso a una fuente de entero crédito, ligado al sector y a la institución que confirmó que Luis Eveline, fue obligado a renunciar porque se oponía a la municipalización y señaló que no han pagado las prestaciones para asfixiar la institución y así justificar la municipalización.

 Los miembros de la Comisión Interventora del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), continúan sosteniendo reuniones, pero aún no toman posesión de la estatal.

 Los funcionarios fueron nombrados por el Poder Ejecutivo, la semana anterior, para buscar una solución a la situación actual del SANAA que ya suma más de un mes de protestas por parte de empleados suspendidos.

 La presidenta de la comisión, Nívida Hernández, dijo que el principal reto será honrar la deuda con los exempleados, por lo que esperan poder negociar y llegar a un punto en común.

 De acuerdo a Hernández toda la problemática del SANAA apunta a que lo más apropiado es traspasar el ente a la municipalidad. Por lo que la municipalización es inminente.

 Los interventores ya establecieron un lineamiento a seguir, pero todavía no han intentado ingresar en la institución que ha permanecido tomada por los empleados despedidos en varias semanas, quienes reclaman el pago de sus prestaciones.

comparte:

Más publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.