Logo Cirterio.hn blanco

Juan Barahona, apoya las candidaturas de consenso en Libre

Hasta ahora su candidata es Xiomara Castro, pero si se ratifica la reelección va por la candidatura de Mel Zelaya

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Juan Barahona, coordinador de la Fuerza de Refundación Popular (FRP), a nivel nacional manifestó que están de acuerdo con la propuesta de Manuel Zelaya Rosales, coordinador del Partido que donde se pueda se deben llevar candidaturas de consenso a las alcaldías y a las diputaciones.

Juan Barahona de compras en el mercado La Isla
Juan Barahona de compras en el mercado La Isla

Las corrientes del Partido Libertad y Refundación (Libre), “hasta hoy estamos trabajando para ir a elecciones internas y primarias en marzo de 2017”, dijo Barahona.

Señaló además que,  han organizado la corriente en los 18 departamentos de Honduras y tienen estructuras para enfrentar las elecciones primarias en el primer trimestre dl próximo año.

Apuntó que,  están de acuerdo con la propuesta de Manuel Zelaya Rosales, coordinador del Partido que donde se pueda,  se deben llevar candidaturas de consenso a las alcaldías y a las diputaciones  debe hacerse y donde no se logren acuerdos deben ir a internitas.

Dijo que habrá algunos municipios o departamentos donde será difícil ponerse de acuerdo, entonces allí  habrá que tomar la decisión de ir a elecciones internas o a asambleas para elegir sus candidatos.

EL FRP apoya hasta la fecha a Xiomara Castro, pero si se aprueba la reelección entonces irán con Manuel Zelaya Rosales, ahí no tenemos ningún problema. La disputa será en alcaldías y diputaciones, acotó Barahona.

Sobre los que critican la postura de Zelaya sobre las candidaturas de consenso, señaló que quienes dicen eso, son personas que quieren dar hacia afuera lo que no tienen adentro.

“Quieren aparentar que tienen fuerza y liderazgo, pero la verdad es que en el partido todos nos conocemos y sabemos quiénes tienen capacidad de organización y de competir internamente y sabemos   quiénes no la tienen”, manifestó Barahona.

Agregó que hay compañeros que quisieron participar en la campaña anterior y que no pudieron armarse y han seguido trabajando,  pero no han crecido. Para participar en un proceso interno, de acuerdo a la Ley Electoral,  se necesita como minino 150 planillas de corporaciones municipales y planillas de 10 departamentos para diputados y eso no es nada fácil de lograrlo, apuntó Barahona.

Otro de los puntos que hay que tomar en cuenta para los consensos es evitar el desgaste económico, dijo Barahona y ejemplificó que el FRP es la corriente más organizada,  pero con pocos recursos económicos y ese es un aspecto que debe tomarse muy en cuenta, además que los consensos crean mas unidad a lo interno del partido, apuntó.

 

comparte:

Más publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.