Nación.

John Biehl se descalifica para mediar en Honduras: Mel Zelaya

Con esas declaraciones Biehl se descalifica solo como mediador: Manuel Zelaya.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Con esas declaraciones Biehl se descalifica solo como mediador: Manuel Zelaya.
Con esas declaraciones Biehl se descalifica solo como mediador: Manuel Zelaya.

Con las declaraciones brindadas por el facilitador de la OEA antes de partir de Honduras, se descalifica a sí mismo como mediador, dijo el expresidente Manuel Zelaya Rosales en torno a las declaraciones vertidas por John Biehl.

Biehl antes de dejar Honduras el pasado sábado, calificó a Zelaya y a los indignados de “infantiles y empecinados” por estar pidiendo una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras.

Además acusó a Zelaya Rosales de “hablar como si los indignados fueran de él” y de estar manipulando la situación para hacer campaña política a su favor.

En su cuenta de Facebook, Zelaya manifiesta que aunque no tiene las grabaciones, en todas sus reuniones con John Biehl, ha publicado una nota por escrito de sus posiciones y la razón que les asiste en esta lucha del pueblo por cambios estructurales profundos, especialmente en materia de justicia y democracia.

Zelaya señala que Biehl se descalifica a sí mismo al negociar con JOH a espaldas de los indignados y de la oposición una propuesta que niega la CICIH.

En su publicación el coordinador de Libre y actual diputado al Congreso Nacional, reiteró su petición de una CICI tipo Guatemala con poderes para investigar y “no una tipo JOH”

Criterio.hn reproduce la publicación de Manuel Zelaya Rosales en su muro de Facebook en respuesta a las declaraciones de John Biehl antes de abandonar el país el pasado sábado:

“Me extrañan esas notas de prensa (no tengo Grabación del delegado de ALMAGRO) pero contesto así; En todas mis reuniones con JB he publicado una nota por escrito de nuestras posiciones y la razón que nos asiste en esta lucha del pueblo por cambios estructurales profundos, especialmente en materia de justicia y democracia.

¡Si son ciertas! Las considero un error de J B cuando pretende mediar en un diálogo atacando con un comentario personal y fuera de la verdad al CG del partido más grande de oposición ; NOS ofende a todos se descalifica a sí mismo para mediar en el diálogo que demandamos, previa solicitud de la Comisión investigadora CICIH y se descalifica al negociar con JOH a espaldas de los indignados y de la oposición una propuesta que niega la CICIH el pueblo demandamos una Comisión investigadora con plenos poderes tipo Guatemala… 
No tipo JOH .

Si esas declaraciones son ciertas JB está traicionando su mandato de mediador y al pueblo al querer imponernos sus recetas

YA NO somos colonia ser J B (John Biehl)….”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.